El área municipal de Fomento pondrá en marcha un curso de inglés para el comercio

  • Va dirigido a una veintena de personas con el objetivo de mejorar la competitividad comercial

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el director del Instituto Europeo Academia de Inglés, Antonio Fraidia, han presentado el curso de inglés para el comercio, que organiza el Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con este centro de idiomas.

De esta forma, la Delegación Municipal de Fomento financiará esta acción formativa, que está destinada a una veintena de personas relacionadas con el comercio y que encuentra dificultad de comunicación con sus clientes en el uso del idioma inglés.

El plazo de inscripción se abre en la jornada de hoy y se prolongará hasta el próximo 2 de marzo. Las personas interesadas pueden recoger y entregar las solicitudes en la Delegación Municipal de Fomento. En este caso, la convocatoria está abierta a toda la ciudadanía, aunque tendrán prioridad aquellas personas empadronadas en Chiclana y con experiencia en el comercio. Por otro lado, el curso dará comienzo el día 12 de marzo y se desarrollará hasta el 2 de mayo en las instalaciones del Instituto Europeo Academia de Inglés, sitas en la calle Hormaza, 28. En este sentido, destacar que serán 80 horas lectivas, que se dividirán en 12:00 horas semanas, llevándose a cabo las clases de 9:30 a 13:30 horas los lunes, miércoles y viernes.

En cuanto al contenido del curso, estará formado por distintos apartados relacionados con el comercio y la atención a la ciudadanía. Así, se abordarán aspectos básicos como la formulación de preguntas o la formación de una frase completa, descripciones, establecimientos comerciales, transporte público, ropa, calzado, farmacia, peluquería, espectáculos, comidas y bebidas, reclamaciones, etc.

"Desde el Ayuntamiento invitamos a los chiclaneros y chiclaneras dedicados al comercio a que se apunten a este curso, ya que estamos hablando de una acción formativa que podrá mejorar la atención al cliente extranjero, fundamentalmente británico, que cada año es mayor en nuestra ciudad", manifestó Adrián Sánchez, quien añadió que, "con este tipo de iniciativas, pretendemos que nuestros comerciantes y trabajadores del sector mejoren su formación y la práctica de un idioma universal como el inglés". Además, dijo que se trata "de una clara apuesta por incrementar la capacitación de nuestra ciudadanía, abriendo aún más el abanico de posibilidades. Debemos adaptarnos a los tiempos que corren y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, garantizando el crecimiento económico de Chiclana".

Por su parte, Antonio Fraidia ha destacado que "Chiclana, como primer destino turístico de la península, tal y como hemos podido comprobar en el último Barómetro de Exceltur, necesita un empleo de calidad", añadiendo que "pedagógicamente no vamos a formar a estas personas en un tema concreto, sino sobre información ciudadana y atención al turista. Así, el objetivo es que los alumnos puedan tener una pequeña formación y puedan manejar un millar de palabras y frases completas para el día a día con clientes extranjeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios