Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empleo

El mundo laboral da la mano a la discapacidad

  • Operarios con discapacidades pertenecientes al grupo Sifu ejecutan trabajos de limpieza de viarios, cunetas y arcenes

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha compartido con los trabajadores de los planes de empleo que han protagonizado la limpieza de caminos en las zona Norte y Sur del municipio la clausura de los trabajos. Se da la circunstancia de que todo el personal operario de la empresa adjudicataria, el grupo Sifu, lo componen personas con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, Páez afirma sentirse "muy satisfecho por partida doble". Así en primer lugar, el edil destaca que "la ciudad ha visto cómo se emprendían trabajos que para el anterior equipo de Gobierno del PP habían quedado en el olvido y que han sido ampliamente aplaudidos por los vecinos de las zonas en las que se han acometido" y, por otro lado, alude a que "ha sido posible dar trabajo a diez personas con discapacidad, todas ellas de Chiclana, en unos meses duros para el empleo. De esta forma han encontrado un alivio para la economía de sus familias y eso nos hace estar también muy satisfechos".

Los trabajos a los que alude el edil han comprendido la limpieza de viarios, arcenes y cunetas mediante desbroce manual y mecánico, tratamiento fitosanitarios, podas de arbustos, eliminación de arenas y tierras, etcétera. Algunas zonas en las que se han actuado han sido 20 caminos de la zona Norte, ubicados en Pinar de los Franceses, El Marquesado, Pago del Humo, camino de La Boyal, camino de Cádiz, caño de Juan Cebada, camino Pozo de Juncal, Llanos de San Vicente; y otros 13 comprendidos en la zona Sur, como camino de Fuente Amarga, callejón del Águila, Roda La Bota, callejón de La Pedrera, entre otros.

Páez señala además que "aún restan por finalizar otros dos planes de choque, de tal forma que Chiclana Natural habrá invertido 132.000 euros para su materialización. Una inversión que no ha caído en saco roto dada la acogida vecinal que han tenido las actuaciones. De hecho, buena parte de las mismas es fruto de la atención a las demandas ciudadanas que han hecho llegar a Chiclana Natural los vecinos del extrarradio".

El edil insiste en la necesidad de "seguir dedicando todo el esfuerzo y la atención a la ciudad, que arrastra un lastre importante por la dejadez del periodo de Gobierno del PP en materia medioambiental, así como en tantas otras. Este tipo de iniciativas son un claro ejemplo de que nuestra política es atender de igual manera a una barriada del centro que a un núcleo residencial del extrarradio. Si todo ello tiene, además, su incidencia positiva en el empleo, el beneficio a la ciudadanía es doble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios