FERIA DE SAN ANTONIO 2008 DÍA DE LA MUJER Y EL NIÑO

Las mujeres y los niños protagonizan el primer día de Feria

  • El recinto de Las Albinas registra un lleno casi absoluto · Cientos de féminas se dan cita en la Caseta Municipal para disfrutar de los productos de la tierra y de las actuaciones

El compás de los volantes de los vestidos de flamenca de las cientos de mujeres que se congregaron en el recinto ferial Las Albinas se convirtió en el protagonista indiscutible de una calurosa y animada jornada de Feria. Un estallido de color que impregnó el ferial desde primera hora de la tarde y que no palideció ni un solo instante en la primera jornada festiva, dedicada especialmente a la mujer y al niño.

Poco antes de las dos de la tarde, muchas de estas féminas ya tenían su sitio reservado en la Caseta Municipal, donde el Consistorio había organizado una degustación de montaditos y productos de la tierra. Así, a mediodía, cientos de personas abarrotaban las mesas preparadas al efecto y disfrutaban, con un grupo de amigas o de compañeras de trabajo, del almuerzo y de las actuaciones que, desde el escenario, amenizaron casi toda la jornada. Entre ellas, destacó la actuación de las alumnas de la academia de baile de Antonia Baro y Javier Sánchez.

Pero la Municipal no era la única caseta que contó con un animado ambiente desde primera hora de la tarde. En Mi niña clara, El Aljibe, La Caseta o la caseta del PSOE también era bastante complicado conseguir un hueco en una mesa a partir de las tres de la tarde. Una situación que se extendió al resto de las casetas del ferial que vieron como mujeres, familias al completo y las tradicionales comidas de empresa en este último día laborable de la semana llenaban sus mesas y todos los huecos de sus barras.

De este modo, Las Albinas registró su primer lleno de la Feria de San Antonio 2008 en una soleada y calurosa jornada en la que no faltaron los productos típicos de este tipo de eventos en los centros de las mesas y el vino de la tierra.

Una jornada de la que disfrutaron tanto los chiclaneros y, sobre todo, las chiclaneras, como muchas mujeres llegadas desde otros puntos de la provincia. Numerosos grupos de amigas o asociaciones femeninas de las vecinas localidades de San Fernando, Conil o Medina se trasladaron hasta el municipio para compartir una espléndida jornada.

Tras el almuerzo, una vez repuestas las energías, llegó la hora de las casetas de copas, que se ambientaron notablemente gracias a los grupos de compañeros de trabajo y de amigas más jóvenes que cambiaron las tradicionales sevillanas y rumbas por una música más actual.

Así, poco a poco, y a medida que iba transcurriendo la tarde, centenares de personas se sumaban a los festejos femeninos y de carácter laboral, animando aún más el ferial que, sobre las siete de la tarde, aparecía ya bastante bullicioso, a pesar de las altas temperaturas que aún dominaban el ferial. También comenzaban a llegar los más pequeños de la casa para disfrutar del que también era su día en la feria. Para ellos funcionaba a pleno rendimiento la zona de atracciones infantiles que ayer redujeron sus precios casi a la mitad.

Mientras tanto, continuaba desarrollándose según lo previsto el programa oficial de actividades. La Caseta Municipal estuvo durante toda la tarde animada con música en directo de distintos cantantes de copla y con la actuación del dúo Perfiles, con Isabel Posadas. Posteriormente, los alumnos de la academia de baile de Manolo Moreno demostraron sobre el escenario todo lo aprendido durante el curso ante la atenta mirada de sus familiares y de todas las mujeres que, a media tarde, aún se encontraban en la Caseta, aunque muchas de ellas optaron por trasladarse con sus asientos al exterior donde, sin perderse el espectáculo, aprovechaban la ligera brisa para refrescarse un poco.

Por su parte, la Plataforma local Mujeres de Palabra también celebró a lo largo de toda la jornada un almuerzo de convivencia y varias actividades en la caseta del PSOE. Entre ellas, destacó un emotivo homenaje que varios colectivos y asociaciones locales rindieron a la edil socialista y ex delegada municipal de la Mujer, Juani Capurro. Ella, visiblemente emocionada, agradeció el detalle.

De este modo, la feria comenzó con buen clima y un excelente ambiente que, previsiblemente, se extenderá a los tres días de fiesta que aún quedan por vivir en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios