Chiclana

Casi medio millar de establecimientos solicitaron licencia de apertura en 2007

  • La cifra supone un incremento del 20 por ciento con respecto a las peticiones cursadas en 2006

El año 2007 se ha resuelto con un total de 433 licencias de apertura solicitadas en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Unas cifras que confirman el incremento de la actividad económica en el municipio, teniendo en cuenta que durante el año anterior (2006), se solicitaron un total de 359. Esto supone un incremento del veinte por ciento en cuanto a las solicitudes presentadas por nuevos negocios que operan en la localidad.

La delegada de Licencias de Apertura, Teresa Ruiz-Sillero, ha manifestado su satisfacción al conocer estas cifras totales, puesto que un incremento de estas características "es un síntoma claro de que Chiclana no está, bajo ningún concepto, estacionada económicamente, como quiere hacer ver a los ciudadanos el partido de la oposición".

Por el contrario, Ruiz Sillero celebra que "aunque existen colectivos que, bajo las indicaciones del Partido Socialista, intentan convencer a los ciudadanos de que la economía chiclanera está en decadencia, es más que evidente que lo único que está en decadencia en esta ciudad es la especulación y la construcción ilegal".

"Es cierto que Chiclana, como el resto de poblaciones, está sufriendo las consecuencias de la política económica nefasta que ha estado llevando a cabo durante estos años el gobierno central. Y es cierto también que la crisis inmobiliaria se ha dejado notar en una ciudad que durante años ha estado viviendo, en gran parte, del negocio de la construcción. Pero todo esto no es más que la consecuencia de una nefasta política del PSOE local, que ha permitido durante años la especulación y la construcción ilegal, sin trabajar ni ofrecer alternativas para que la economía chiclanera se diversifique y no dependa de un sólo sector. El gobierno cuatripartito está trabajando para diversificar la economía, para darle vida y futuro a esta ciudad y está claro, acogiéndonos a las cifras, que vamos por buen camino", apunta la delegada municipal de Licencias de Apertura, Teresa Ruiz-Sillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios