Desde el martes se aplicará la zona azul en tres nuevas calles

  • El día 5 se incorporarán a este sistema de control del estacionamiento Caraza, Concepción y Albinas

Comentarios 9

La ampliación de la zona azul como sistema de control del estacionamiento en tres nuevas calles de la zona centro de la ciudad se hará efectiva a partir del próximo martes día 5 de febrero.

Así, aunque en un principio estaba previsto que esta ampliación afectara a cinco calles, por el momento serán tan sólo tres las que se incluyan en este sistema de control, concretamente las calles Caraza, Concepción y Albinas. De esta forma, las otras dos vías previstas, Buey y Cádiz, tendrán que esperar a que desde las delegaciones de Tráfico y Urbanismo se resuelvan diferentes aspectos técnicos que en estos momentos imposibilitan la aplicación de la zona azul en ambas vías. Estos impedimentos son la estrechez de una parte de la calle Cádiz a causa de una obra, con la consiguiente reducción del acerado y la imposibilidad de habilitar aparcamientos en esta zona, y la estructura de la calle Buey, que por su estrechez y la falta de salida de la misma no permite la creación de aparcamientos a ambos lados de la calzada sin imposibilitar la circulación por la misma.

Por estos motivos, desde la Delegación de Tráfico se ha pospuesto la ampliación de la zona azul en ambas vías, hasta que no se dé solución a los citados problemas, por lo que serán las tres restantes las que se incorporen a este sistema esta semana.

Así, desde la empresa encargada de gestionar la zona azul se ha anunciado que, tras el pintado de las calles, la colocación de la correspondiente cartelería y la instalación de las máquinas expendedoras de los tiques en los últimos días, será a partir del martes día 5 cuando los controladores empiecen a multar en caso de que no se coloquen los indicadores de la hora en los vehículos.

Cabe recordar que, además de estas nuevas calles, la Delegación de Tráfico y la empresa concesionaria del servicio están estudiando nuevas ampliaciones, como la solicitada por los comerciantes de la calle Larga o la de la zona de Hoyo Membrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios