El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

En marcha unos talleres sobre energías y consumo responsable

La delegada municipal de Consumo, María Ángeles Martínez, ha mantenido una reunión con la Asociación DAYA (Cultura Energética) de la Universidad de Cádiz, con el objetivo de poner en marcha los talleres sobre cultura energética y consumo responsable. "Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son concienciar a la comunidad escolar, por un lado, y a la ciudadanía, por otro, sobre los impactos sociales y ambientales que genera nuestro actual modelo de consumo en relación a la energía y al agua, así como transmitir la necesidad de avanzar hacia un cambio de modelo energético, como herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático y sugerir algunas de las herramientas necesarias para ello", ha explicado la edil.

Para ello, se propone la realización de una serie de talleres dirigidos unos a la población en general y relacionados con la factura de la luz, el autodiagnóstico doméstico, el consumo de agua, el autoconsumo doméstico y la conducción eficiente. Además, se desarrollarían otras iniciativas de carácter más experimental, dirigidos a escolares, sobre el cambio climático y el modelo energético, el consumo eléctrico y alternativas y las energías renovables.

Desde la Delegación de Consumo está previsto llevar estos talleres al Centro de Personas Adultas Dionisio Montero y a los centros de mayores, así como invitar a los colectivos que estén interesados en asistir, ya que se plantean como talleres participativos en los que se analizarán los distintos conceptos que existen en los recibos de las compañías eléctricas, así como se informará a los asistentes de cómo realizar con pequeñas actuaciones el ahorro energético.

"Para el equipo de gobierno es muy importante esta formación a los grupos sociales que se están planteando de momento", ha destacado Martínez Rico, que ha incidido en que "muchos de nuestros mayores sí tienen conciencia de lo que suponen todos los aspectos que se van a tratar, pero otros no, por ello creemos necesario que se impartan estos talleres". Además, con respecto a los escolares, ha reseñado que "la concienciación de aspectos tan importantes como éstos creemos que deben empezar a edades tempranas, por lo que queremos poner en marcha esta fase experimental de los talleres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios