Chiclana

"Hemos logrado superar con creces las expectativas en estas fiestas de Navidad"

  • El edil de Fiestas destaca eventos como la pista de patinaje, con unas 15.000 visitas, las nevadas y las pre-uvas

  • El comercio acaba el año con un incremento en sus ventas de un 2%

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el presidente de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, Carlos Arnáiz, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Cristina Ruiz, mostraron su satisfacción sobre cómo se ha desarrollado la pasada campaña navideña.

Vera manifestó que, "después de un mes intenso de actividades, tanto en el centro como en distintas barriadas, podemos decir que hemos logrado superar con creces las expectativas de este año, ya que las novedades han vuelto a ser un éxito y se han consolidado actividades como las nevadas y las preuvas, que ya son eventos esperados por toda la población".

Así dijo que "iniciativas novedosas como la pista de patinaje, los cuentacuentos o 'Un cuento de Navidad' han servido para potenciar aún más el centro, mientras que el alumbrado este año lo estrenábamos y la aceptación ha vuelto a ser muy buena, como ya ocurriese en Feria", ha incidido Vera, asegurando que "las nevadas o las preuvas han vuelto a resultar todo un éxito de organización y de participación, reuniendo a cientos de personas en la puerta del Ayuntamiento".

Otro de los actos destacados de estas fiestas ha sido la V Carrera San Silvestre Chiclanera, "que ha contado con una participación histórica, ya que más de mil corredores se dieron cita en este evento deportivo, que inundó las calles de Chiclana de un magnífico ambiente deportivo y navideño, lo que supone una satisfacción enorme como delegado de Deportes", ha señalado Vera.

Además hizo referencia a que la climatología ha acompañado todo el mes, "contando con una gran cabalgata, con un espíritu festivo y animado y con un fin de fiesta espectacular en la Plaza Mayor". Del mismo modo, Vera aprovechó la ocasión para agradecer la "impagable" labor realizada por la Asociación de Reyes Magos para ayudar a los niños, así como a todo el dispositivo de Seguridad, "que ha velado porque todo saliera a pedir de boca durante estas fiestas, formado por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, y a todo el tejido económico y social de la ciudad". De esta manera redundó en que durante las fiestas no se han registrado incidentes de relevancia.

Por su parte, el delegado de Fomento expresó que, desde el punto de vista económico, los datos reflejan que ha habido un aumento importante del consumo respecto a Navidades anteriores, y ese es un gran síntoma para Chiclana. Además, este buen balance económico se complementa con una bajada importante del desempleo, que se ha traducido en la creación de 263 puestos de trabajos".

Desde el punto de vista social, Sánchez redundó en que el mejor ejemplo "lo tenemos en la pista de patinaje, con una afluencia total de 15.000 personas que han pasado por estas instalaciones, entre tickets entregados a entidades de orden social, comercios y venta en taquillas. Y, según datos de una encuesta realizada por la empresa chiclanera que gestionó la pista, vinieron personas de diversos puntos de la provincia, ya que acudieron personas de San Fernando, Cádiz, Puerto Real, Medina o Paterna". También destacó que en las actividades de Cuentos de Navidad hubo una afluencia de unas 2.000 personas".

Por su lado, Carlos Arnáiz declaró que se han creado unas expectativas muy buenas en el centro y se han hecho muchas actividades a las que la gente ha respondido". En concreto, reseñó que "el 2016 ha sido un año positivo, porque hemos subido en un dos por ciento las ventas. Esto viene provocado porque nos hemos puesto de acuerdo en realizar diversas campañas, que nos ayuda y creo que es la línea seguir, porque influye mucho sobre el comercio local".

También dijo que las fiestas se divide en dos campañas, la de Navidad y la de Reyes. "La primera de ellas empezó con el Black Friday, pero llovió muchísimo y ahí fallamos, por lo que no arrancamos como hubiésemos querido, aunque empezó a ir a mejor a mediados de diciembre, con las vacaciones escolares. Pero la campaña de Reyes, que ha empezado el 2 de enero, ha sido todo un éxito, tanto de participación como de consumo, siendo muchísimo mejor que el año pasado".

Por su parte, Cristina Ruiz explicó las actividades realizadas en el Mercado de Abastos, asegurando que en estas dependencias se puede hacer un balance "muy positivo, tanto en ventas como en visitantes de otras localidades de la provincia y de otras comunidades". En cuanto a las campañas desarrolladas en la plaza durante las pasadas fiestas, detalló que "la de Navidad fue una iniciativa que gustó bastante y que supuso todo un éxito, mientras que la de Reyes tuvo su aceptación, aunque el tiempo en el que se desarrolló fue menor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios