Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La localidad podría recibir en torno a 12 millones en ayudas del Gobierno

  • El ejecutivo municipal se reúne hoy para trabajar en la redacción de proyectos que puedan acogerse a las inversiones previstas por el Estado para obras públicas de infraestructuras y rehabilitación

El equipo de gobierno tiene previsto celebrar hoy su primera reunión con vistas a la redacción de proyectos que puedan ser susceptibles de acogerse a las ayudas económicas que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado para obras públicas de infraestructuras y rehabilitación en el ámbito local. Unos fondos que, a nivel nacional, rondan los 8.000 millones de euros.

Estas ayudas, que se enmarcan dentro del paquete de medidas que el Gobierno Central ha impulsado en los últimos meses para combatir la crisis y, de forma muy especial, los efectos negativos que ésta está proyectando sobre el mercado laboral, aún no se pueden cuantificar en la esfera local, si bien José María Román apuntó ayer que éstas podrían estar en torno a los 12 y 14 millones de euros.

El Ayuntamiento, que ahora deberá trabajar contrarreloj para proyectar iniciativas nuevas que, como es el objetivo fundamental de la medida gubernamental, sirvan para dar el mayor número de puestos de trabajo a los desempleados, aún no ha adelantado la línea en la que va a desarrollar sus propuestas en materia de infraestructura y rehabilitación, si bien entre las mismas podrían encontrarse numerosas actuaciones pendientes de mejoras en las distintas barriadas de la localidad.

Sobre este particular, el primer edil chiclanero apuntó ayer que, "la mayor parte de los proyectos que tenemos sobre la mesa están dirigidos a la mejora de los viarios del municipio, ya que estos trabajos necesitan de una gran cantidad de mano de obra, aunque también se está valorando la posibilidad de presentar iniciativas en otros ámbitos, principalmente el medioambiental".

Unos proyectos que deberán concretarse en las próximas semanas, ya que deben ser presentados antes del próximo 20 de enero, y que podrían ayudar a paliar, en cierta medida, los efectos tan negativos que la crisis económica y el parón del sector de la construcción han tenido en el municipio.

Teniendo en cuenta que Chiclana ha sido una de las ciudades más castigadas por el desplome de la construcción, cabe esperar que en los próximos meses sea también una de las más beneficiadas por unas ayudas estatales que fijan su mirada en este importante sector.

Una inversión extraordinaria que inyectará capital para frenar el enorme aumento del desempleo en la localidad, que se ha incrementado en más de 2.300 personas en lo que va de año, pasando de los 5.700 desempleados con los que se cerró el pasado 2007 a los más de 8.000 chiclaneros y chiclaneras que engrosan las listas del Servicio Andaluz de Empleo actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios