Chiclana

La localidad acogerá una jornada sobre explotación sexual y trata de mujeres

  • Representantes de diferentes colectivos debatirán y reflexionarán sobre esta problemática

La explotación sexual y la trata de mujeres será el próximo día 20 el temas de debate y reflexión sobre el que girará unas jornadas que se desarrollarán en la localidad bajo la organización de la Plataforma andaluza de apoyo al lobby europeo de Mujeres y en la que colaboran la Junta de Andalucía, a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, y el Ayuntamiento de Chiclana.

"Queremos abrir diferentes debates que nos lleven a reflexionar sobre un tema de una importancia y gravedad extremas y que tiene terribles consecuencias para todas aquellas mujeres y niñas que hoy, más aún con la crisis, son víctimas de la prostitución, un hecho que genera desigualdad, miedo, violencia, abuso y que, principalmente, fija su mirada, las de esas grandes mafias anónimas, en las más pobres y en la inmigración", señaló Carmen Zurita, integrante de la ejecutiva regional de dicha Plataforma.

"Tratamos", añadió, "de seguir creando la necesaria conciencia social para abolir algo que, sin níngún género de dudas, va contra algo tan importante e irrenunciable como los Derechos humanos".

"Tal y como denunciamos", prosiguió, "consumir prostitución no hace hombre a nadie, lo convierte en agresor, así como el no posicionarse crea cómplices".

Asimismo, Zurita dio las gracias al Ayuntamiento por hacer posible la celebración de jornadas que en otros "Ayuntamientos conservadores se antoja imposibles".

Por lo que respecta al programa de esta jornada, con la que mostraron la necesidad de su celebración Juana Capurro, delegada municipal de la Mujer, y Dolores Virués, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, arrancará con una mesa debate en la que estará Rocío Nieto Rubio, presidenta de la APRAMP (Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida).

En la segunda mesa para el debate y la reflexión tomarán parte Leonor Rojo García, de Save the Children y directora de relaciones internacionales de la Fundación Nuevo Sol, y Rosario Carracedo Bullido, abogada y portavoz de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución.

Por lo que respecta a la última mesa, ésta contará con la participación de Sihem Habchi, de 'Ni putas ni sumisas', y Ángeles Alvarez Álvarez, miembro del Patronato de Fundación Mujeres.

"Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para acabar con la forma de esclavitud más antigua que existe ,la prostitución", concluyó Virués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios