Las licencias se agilizarán con una mejor formación de los técnicos

  • La Gerencia de Urbanismo organiza dos cursos para los funcionarios de dicha área

Comentarios 1

Con el objetivo anunciado hace meses por el delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, de agilizar los trámites de concesión de licencias por la Gerencia de Urbanismo, trabajadores de este órgano recibirán durante el próximo mes dos cursos formativos con el fin de que conozcan a la perfección los mecanismos para agilizar estos trámites.

El propio Butrón anunció tiempo atrás que se estaba realizando un seguimiento del proceso que sigue la concesión de licencias para detectar los "atascos" y conocer dónde reside la problemática para que la concesión de estos permisos se demore más de lo necesario. Tras estas actuaciones surge esta iniciativa, una medida que ha partido de los propios trabajadores y que se ha hecho extensiva a los empleados de la empresa municipal Chiclana Natural.

Según ha explicado Butrón, "es importante que nuestros técnicos reciban la formación necesaria en esta materia y que se formen conjuntamente con los trabajadores de Chiclana Natural, puesto que para la concesión de las licencias, los trabajadores de unas dependencias y otras deben estar totalmente coordinados".

Otra de las novedades es que las clases serán impartidas por personal especializado de la propia Gerencia de Urbanismo. "Teniendo un personal muy cualificado dentro, debemos contar con ellos y aprovechar sus conocimientos para que el resto de técnicos puedan formarse. Para que el servicio a los ciudadanos mejore debemos trabajar como un equipo coordinado", ha destacado Butrón.

El primero de los cursos se denominará Planeamiento, gestión y disciplina urbanística. Será de 20 horas presenciales y estará impartido por Marta Spinola, técnico jurídico de la Gerencia. Los destinatarios son los técnicos de la Gerencia y de Chiclana Natural de clase C y D y se impartirá en horario de mañana o tarde del 15 de mayo al 6 de junio. El segundo curso abordará el Procedimiento de otorgamiento de licencias urbanísticas. Estará impartido por Francisco Roncero, técnico jurídico de la Gerencia, e irá dirigido también a técnicos de clase C y D. Igualmente, los funcionarios podrán elegir entre horario de mañana y tarde y se impartirá entre el 12 de mayo y el 5 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios