Chiclana

La langostiná de Hombres del Campo se aplaza debido a la lluvia

  • El mal tiempo obliga a suspender el encuentro, para el que aún no se ha fijado una nueva fecha

La cita que tradicionalmente sirve de prólogo al Carnaval chiclanero desde hace unos años, la Langostiná Popular de la peña Hombres del Campo, tuvo que ser ayer suspendida debido a la lluvia, un contratiempo que aguó las ganas de fiesta del público.

De esta forma, el encuentro previsto durante la jornada de ayer domingo se aplazó, aunque por el momento no se ha concretado aún la fecha definitiva en la que se llevará a cabo.

No obstante, los aficionados al Carnaval que se dieron cita ayer en el Callejón del Águila pudieron disfrutar de las coplas con las actuaciones, en el interior de la sede de la peña, de algunas de las agrupaciones previstas.

Por otro lado, cabe recordar que esta misma semana darán comienzo los encuentros y actos carnavalescos del programa municipal, empezando el próximo sábado 10 de febrero con el Festival de Agrupaciones Locales Perico Soriano, que tendrá lugar en el Teatro Moderno a partir de las siete y media de la tarde.

Ya el domingo 11, las principales citas se trasladarán a las carpas instaladas en la Alameda del Río, junto a la Gran Plaza, enclave donde a las 13:30 horas se llevará a cabo el Pregón del Carnaval, a cargo del carnavalero gaditano Kike Remolino y su agrupación. Esa misma jornada se ofrecerán diversas degustaciones gastronómicas y actuaciones sobre las tablas del escenario de la carpa de la Alameda.

En lo que a las novedades en el programa de las fiestas respecta, cabe recordar que el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha presentado recientemente una nueva edición de la Fiesta de Menores, en esta ocasión, Especial Carnaval, que se desarrollará el próximo viernes 16 de febrero en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche. Como actividad integrada en la programación del Carnaval, esta fiesta contará con un concurso de disfraces y un photocall con un baúl lleno de accesorios para los disfraces. Las entradas son gratuitas y los interesados las podrán recoger en el Centro Box hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios