Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El jueves se inicia un nuevo ciclo sobre Fernando Quiñones

El periodista y escritor Alejandro Luque y el profesor, poeta y miembro del consejo asesor de la Fundación Fernando Quiñones, José Manuel García Gil, serán los encargados de dar comienzo al ciclo de encuentros titulados 'Fernando Quiñones visto por…', que la Fundación Fernando Quiñones quiere llevar a cabo a lo largo de este año 2018, en el que se cumplen 20 años desde que el insigne escritor nos dejó.

En los encuentros de este ciclo participarán aquellos, que por un motivo o por otro, han sido testigos de las diferentes facetas literarias, artísticas o personales del autor, o bien, han estudiado su extensa obra en profundidad. Éste es el caso de Alejandro Luque y José Manuel García Gil, que harán una disertación sobre el ensayo 'Palabras Mayores' (Alejandro Luque), en el que se refiere a los 25 años de amistad que se estableció entre Fernando Quiñones y Jorge Luis Borges.

Este ensayo, en su primera edición, fue publicado en 2004 por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Fernando Quiñones y en segunda edición en 2018 por la Editorial Silex. El acto tendrá lugar el próximo jueves 12 de abril, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Museo de Chiclana y Fundación Fernando Quiñones, en la Plaza Mayor, 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios