Chiclana

Cuatro jóvenes infractores han cumplido ya sus penas en la ciudad

  • Una veintena de menores espera prestar sus servicios en beneficio de la comunidad en las delegaciones municipales, un mes después de la puesta en marcha del convenio

Un mes después de que comenzara a funcionar en la práctica el convenio rubricado entre el Consistorio y la Delegación provincial de Justicia para que los jóvenes infractores que hubieran sido condenados por delitos menores a realizar trabajos en beneficio de la comunidad pudieran hacerlo en algunas de las delegaciones municipales, ya son cuatro los menores que han cumplido o se encuentran actualmente realizando estas actividades en el municipio. Además, otros dos lo harán en breve, una vez se cierren los trámites oportunos, tal y como ha señalado el educador y técnico del equipo de reforma y medio ambiente destinado al municipio, Ignacio Sordo.

Además, el responsable del proyecto en la localidad ha explicado que "ya he concluido la ronda de contactos con todas las delegaciones municipales, que han mostrado su completa colaboración para que estos jóvenes cuenten con el máximo de recursos posibles para poder cumplir este tipo de condenas alternativas a las privativas de libertad".

Una variedad que hace posible ajustar el perfil de cada joven a un área determinada donde, además de cumplir su pena evitando la sensación de impunidad, se pretende descubrir a estos menores un ámbito que les pueda interesar para su formación y su futura inserción laboral.

También está previsto que varias Organizaciones No Gubernamentales se unan a esta iniciativa, para lo que actualmente se están realizando los primeros contactos que podrían traducirse en futuros convenios con los que la veintena de jóvenes que están en la lista de espera para cumplir sus condenas tendrán aún más posibilidades.

Una lista que se ha reducido notablemente en el último mes, tanto con la prestación de servicios por parte de cuatro chicos como por el descarte de algunos de estos jóvenes infractores. "Para algunos de ellos ha pasado ya demasiado tiempo y el cumplimiento de estos servicios no tendrían sentido y otros se han cambiado de localidad", explica Sordo.

No obstante, ante la buena acogida que ha tenido el proyecto, está previsto que en los próximos meses la mayor parte de estos jóvenes puedan cumplir sus penas alternativas a las privativas de libertad realizando trabajos en beneficio de la comunidad en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios