Chiclana

El investigador chiclanero Antonio Ibáñez es objeto de una recepción oficial en Alcaldía

  • El inventor nacido en Chiclana se ha hecho popular por su patente del agua flotante para piscinas

Un momento del acto celebrado en Alcaldía.

Un momento del acto celebrado en Alcaldía.

El alcalde, José María Román, y los delegados municipales de Fomento y Medio Ambiente, Adrián Sánchez y Joaquín Páez, respectivamente, han recibido recientemente en Alcaldía al inventor chiclanero Antonio Ibáñez, autor de más de 300 patentes, entre ellas, palmeras artificiales para la creación de microclimas en zonas desérticas y que puso en marcha en Libia o el agua flotante sin sal, con la que los usuarios de piscinas no se hunden, evitando de esta forma fallecimientos por ahogamiento. Asimismo, durante el acto el alcalde hizo entrega de la Insignia de Chiclana, así como de libros de autores chiclaneros, mientras que el inventor explicó varias de sus patentes.

"Siendo Chiclana una ciudad emprendedora como es, no era raro que el señor que más patentes tiene registradas en España sea precisamente un chiclanero como Antonio Ibáñez, que nació en nuestra ciudad y de pequeño se marchó a Cataluña", comentó José María Román, quien recordó que "hace unos 30 años pudimos ver en prensa cómo en el desierto de Libia se habían 'sembrado' palmeras de plástico para crear un microclima y aumentar la humedad. Sin embargo, hasta hace poco no supimos que el inventor de esta iniciativa era un chiclanero, que ha mostrado una magnífica disposición por venir a Chiclana y mantener este encuentro".

Por su parte, Antonio Ibáñez agradeció al alcalde "que se acuerde de un chiclanero como yo para ser recibido en el Ayuntamiento y nunca olvidaré que el alcalde me haya hecho entrega de la Insignia de Chiclana". "De los más de 300 productos patentes, yo considero algunos muy necesarios, otros necesarios y otros simplemente útiles. No obstante, me he enamorado dos patentes como las palmeras, con la que inicialmente se puso en entredicho España mi honorabilidad y mi conocimiento, y el agua flotante, que acaba de salir", expresó el inventor, añadiendo que "soy una persona de ideas muy rápidas y me marco metas, que suelo cumplir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios