Chiclana

Los internautas apuestan por reducir la duración del Carnaval

  • El 53 por ciento de los que participaron en la encuesta lo limitarían a un fin de semana o de miércoles a domingo

Más de la mitad de los internautas que han participado en la encuesta planteada, en su edición digital, por Diario de Cádiz se han mostrado partidarios de reducir la duración del Carnaval de Chiclana. En concreto, un 53 por ciento se muestra a favor de limitar su duración a un solo fin de semana o, a lo sumo, de miércoles a domingo.

La encuesta estaba basada en la pregunta '¿Considera que una reducción del número de días sería beneficioso para el Carnaval de Chiclana?' y contó con la participación de un total de 441 internautas. Dos de las cuatro respuestas posibles optaban por un recorte en la duración, mientras que en las dos restantes se votaba para mantener la semana de fiestas.

De esta forma, el 27 por ciento optó finalmente por responder positivamente a una reducción del número de días, limitando la fiesta de miércoles a domingo. Es decir, la apuesta de este grupo de internautas consistiría en aprovechar la segunda parte de la semana, evitando la coincidencia con el fin de semana grande del Carnaval de Cádiz.

Por su parte, un porcentaje muy similar, concretamente el 26 por ciento, no sólo apuesta por reducir el número de días, sino que incluso se decanta por limitarlo a un solo fin de semana, para concentrar todos los actos y propiciar una mayor asistencia de personas.

En el lado opuesto, un 47 por ciento de los internautas aboga por mantener la duración de la fiesta en una semana.

No obstante, un 27 por ciento considera necesario introducir cambios en el programa para fomentar la fiesta.

Tan sólo uno de cada cinco participantes en la encuesta, es decir, el 20 por ciento, son partidarios de mantener tanto la duración como la programación.

En lo que respecta a la participación de los internautas, la mayoría de los comentarios han sido realizados por parte de aquellos que defienden la duración actual, que es de una semana. En este sentido, y según se desprende de los citados comentarios, existe cierto temor a que una reducción del número de días acabe definitivamente con una fiesta sobre la que se reconoce que "no vive su mejor momento".

Los internautas destacan, en cualquier caso, "la falta de participación ciudadana" y la necesidad de introducir cambios en el programa que permitan recuperar el nivel de antaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios