Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gesto con los más necesitados

Una improvisada peluquería con tintes solidarios

  • Alumnos del instituto Picasso cortan el pelo en la Plaza de las Bodegas a cambio de alimentos para familias sin recursos económicos

Estudiantes del segundo curso del ciclo de Peluquería del instituto Pablo Ruiz Picasso dieron ayer la cara en su faceta más solidaria con los tiempos que corren y que afectan a muchas familias chiclaneras que necesitan de los demás para poder alimentarse. Estos estudiantes y sus profesores lo saben y quisieron aportar su granito de arena para paliar en la medida de lo posible la escasez de recursos de los que lo pasan mal.

Así, estos alumnos del 'Picasso' protagonizaron una iniciativa solidaria consistente en corte de pelo a caballeros a cambio de alimentos, que se destinarán a la Olla Solidaria, una entidad que reparte alimentos a los más desfavorecidos. Todo un ejemplo de solidaridad de estos estudiantes, quienes con su gesto también infunden una llamada a la conciencia de todos.

De esta forma, decenas de personas han participado en esta iniciativa solidaria, que se ha desarrollado durante toda la mañana en la plaza de Las Bodegas, logrando así recaudar alimentos no perecederos, que serán utilizados por la Olla Solidaria para atender a familias chiclaneras.

En este sentido, una de las personas que ha participado en esta iniciativa solidaria ha sido el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, quien ha felicitado a los estudiantes, profesoras y voluntarias de la Olla Solidaria por el éxito de esta convocatoria. "Estamos hablando de una iniciativa solidaria promovida por jóvenes pertenecientes al ciclo de Peluquería del IES Pablo Ruiz Picasso", ha expresado Joaquín Páez, quien ha añadido que "en esta actividad se unen la profesionalidad de estudiantes y profesoras y la labor diaria, muchas veces silenciada, de los voluntarios de la Olla Solidaria, que posibilitan que familias chiclaneras con problemas económicos puedan comer a diario".

Por su parte, Isabel Ávila, profesora del ciclo formativo de Peluquería del IES Pablo Ruiz Picasso, ha destacado que "el objetivo de esta iniciativa solidaria es recaudar fondos y alimentos para su entrega a la Olla Solidaria". "Además, es una motivación extra para los alumnos, que llevan un mes preparando este corte de pelo solidario", ha expresado Isabel Ávila, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, así como de la empresa Gipys, que ha aportado el material necesario. Además, Toñi Pérez, voluntaria de la Olla Solidaria, ha agradecido a los estudiantes y profesoras del ciclo de Peluquería y al Ayuntamiento la realización de esta campaña solidaria y ha mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida. "Solo poner en marcha esta iniciativa es un triunfo, puesto que la gente se está solidarizando con la causa", ha expresado Toñi Pérez, quien ha añadido que "es una alegría que salga de estos jóvenes una iniciativa solidaria como ésta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios