Chiclana

Los hoteles dan los últimos retoques con vistas a su apertura este viernes

  • Casi la totalidad de establecimientos del Novo se preparan para acoger los turistas esta Semana Santa

  • Aceleran los trabajos de retirada de piedras y acondicionamiento de las playas

Todo está casi listo para que los hoteles de Novo Sancti Petri inicien una nueva temporada con motivo de las inminente llegada de las Semana Santa y la consecuente llegada turistas a la localidad. Así, casi la totalidad de establecimientos hoteleros y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de Chiclana se preparan para abrir sus puertas a partir del próximo fin de semana, de cara a una campaña turística que está prevista se prolongue, al menos, hasta el próximo mes de noviembre.

En este sentido, este viernes 23 de marzo abrirán sus puertas más de la mitad de los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad, es decir, los hoteles Royal Hideaway (que ya abrió unos días a principios de mes para un grupo concertado), Riu Chiclana (que este invierno ha sido objeto de una importante remodelación, con una inversión de unos 25 millones de euros), Iberostar Andalucía Playa, Hipotels Barrosa Park, el Valentín Sancti Petri, así como los apartahoteles Las Dunas.

El Consistorio dice que seguirá trabajando para que los hoteles estén abiertos todo el año

Estos establecimientos se suman a otros como el Iberostar Royal Andalus y al Hipotels Barrosa Palace, que han permanecido abiertos durante todo el invierno; así como el Ilunion Tartessus Sancti Petri y el Sensimar Playa La Barrosa, que abrieron sus puertas el pasado 9 de febrero; el Meliá Sancti Petri y el Vincci Costa Golf, que iniciaron su actividad el día 1 de marzo; el Aldiana Andalusien, que ya acoge a visitantes desde el pasado lunes 12; o el apartahotel Novo Resort, abierto desde hoy. De esta forma, el único hotel de cuatro estrellas que no abrirá sus puertas hasta el mes de abril será el Barrosa Garden.

Esto supone que, en comparación con el pasado año 2017, los establecimientos hoteleros de la localidad adelantan su temporada turística en, al menos, 15 días, ya que en aquella ocasión la Semana Santa se celebró en la segunda semana del mes de abril. "Es muy importante que, al trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Chiclana para tratar de alargar la temporada turística en nuestro municipio, con la instalación de servicios e infraestructuras de playas durante más tiempo y eventos y actividades en los meses de invierno, se sumen los grandes hoteles situados en la costa, para así atraer a los turistas, fundamentalmente de otros países europeos, aunque también españoles que prefieren la tranquilidad y otros incentivos al margen de sol y playa", indica la delegada municipal de Turismo, Ana González.

"Resaltar la apuesta de los hoteles chiclaneros por mejorar su oferta, tal y como hemos visto en estas últimas semanas con actuaciones de reforma en distintos establecimientos, entre ellos, el hotel Riu Chiclana, que ha invertido unos 25 millones de euros en mejoras de las instalaciones y renovación del mobiliario", expresa la responsable del área, quien resalta que "hemos podido comprobar cómo los visitantes califican la playa de La Barrosa como una de las mejores de España, mientras que la rentabilidad por el ingreso medio por habitación de los hoteles chiclaneros alcanzó el primer puesto a nivel peninsular durante el pasado año. Estos datos nos permiten afrontar esta nueva temporada estival con gran optimismo, esperando que se superen los históricos datos de 2017".

No obstante, González añadió que desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que los hoteles de Chiclana puedan permanecer abiertos durante la mayor parte del año".

Con el anuncio de la próxima apertura de los hoteles, el Ayuntamiento también acelera las labores de acondicionamiento y retirada de piedras y rocas de las playas, sobre todo en La Barrosa. Sin embargo, los temporales siguen provocando importantes incidencias en la costa chiclanera, tal y como ocurrió el pasado fin de semana en el que algunos accesos y parte de la carretera de Sancti Petri se vieron inundadas de arena por el fuerte viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios