Chiclana

Los hoteles del Novo logran la mayor ocupación de la provincia

  • Las tasa durante la primera quincena de julio alcanza el 91,25%

Chiclana ha vuelto a destacar con diferencia con el resto de poblaciones de la provincia a en cuanto a ocupación hotelera. Según las estadísticas de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), los hoteles de Chiclana han sido los que, con un 91,25 por ciento, han logrado una mayor ocupación durante los primeros quince días de julio. Le siguen los hoteles de la capital gaditana (89,33 por ciento), Rota (87,80), Conil (83,89), El Puerto de Santa María (80,86), Zahara (80,21), La Línea de la Concepción (72,13), Chipiona (71,35), Sanlúcar de Barrameda (71) y Tarifa (63,73).

De cara a la segunda quincena del mes, Horeca prevé una ocupación similar, concretamente del 78,78 por ciento, y del 72,59 por ciento en el mes de agosto.

Pese a todo, el conjunto de hoteles de la provincia han alcanzado una ocupación real de 78,84 por ciento durante la primera quincena de julio, lo que supone un descenso del 1,26 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según Horeca.

No obstante, el nivel de alojamientos en el Novo durante ese periodo ha sido satisfactorio. En este sentido, el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, se ha congratulado de las cifras de ocupación hotelera que ha registrado la ciudad durante la primera quincena de julio, recordando que en Chiclana existen 13.000 camas. Así, ha calificado esas cifras de "excelentes ya que denotan la existencia de un público fiel que continúa apostando por el Novo Sancti Petri y por las playas de Chiclana a pesar de la actual situación económica".

Asimismo, el responsable municipal del área de Turismo ha recordado que el actual equipo de gobierno ha hecho un gran esfuerzo por poner en valor "tanto la oferta cultural como la gastronómica que la localidad posee, fomentando las medidas que incentiven la llegada de visitantes al centro de nuestra ciudad". En la misma línea, ha resaltado la oferta de ocio complementaria que los hoteles de cuatro y cinco estrellas proporcionan a sus clientes, "lo que genera una oferta turística tan completa que genera una fidelidad anual entre los visitantes, lo cual se suma a las visitas ocasiones y obtenemos estas cifras".

El responsable municipal de Turismo ha subrayado el amplio esfuerzo que las instalaciones hoteleras "han realizado a la hora de ajustar sus precios a la realidad socioeconómica en la que España vive, incentivando aún más la llegada de turistas a a nuestra ciudad".

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