Chiclana

"No vamos a hablar de brotes verdes, pero las cifras de reducción del paro son alentadoras"

  • Núñez (PP) dice que Chiclana se ha situado en junio a la cabeza en cuanto a la creación de empleo

Andrés Núñez (PP), portavoz del equipo municipal de gobierno, expresó ayer su satisfacción por el fuerte descenso del número de desempleados en la localidad. "Sin que caigamos en la euforia, no dejamos de alegrarnos de los buenos datos de junio, ya que somos la ciudad de la provincia donde más ha bajado el paro".

En este sentido, el edil popular destacó que Chiclana "se sitúa en la cabeza en cuanto a la generación de empleo en la provincia". Afirmó que el descenso de 672 parados "es la mayor bajada en el desempleo durante el mes de junio de la historia de la ciudad, incluidos los años de bonanza". Sin embargo, insistió en que "no vamos a hablar de brotes verdes, pero las cifras de reducción del paro son alentadoras".

Señaló que, dentro de las limitadas competencias del Ayuntamiento, "el equipo de gobierno ha puesto en valor todas aquellas iniciativas que hoy día están dando sus frutos, como la puesta en marcha del nuevo Programa Municipal de Empleo, que combina los tres pilares básicos en la generación de puestos de trabajo como la formación, el incentivo a la contratación y el estímulo del autoempleo; la creación de la Oficina de Lanzamiento Económico, la bajada de tasas municipales o el abono de facturas impagadas por parte del Consistorio a centenares de pymes de la localidad".

Andrés Núñez recordó, por otro lado, las críticas del PSOE cuando culpó al PP de la subida de 21 parados en la ciudad durante el pasado mayo. "Siguiendo ese mismo criterio, los socialistas tendrían que mostrar su alegría por el aumento del empleo y felicitar por ello al equipo e gobierno y al alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios