Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La guardería de la playa estará finalizada antes de septiembre

  • La Corporación municipal aprueba en el Pleno una modificación presupuestaria que permitirá destinar 125.000 euros a la conclusión de las obras del centro

El Consistorio financiará la última fase de construcción y adecuación de la nueva guardería de Aldea del Coto, que podrá comenzar a prestar servicio el próximo curso. A pesar de que estaba previsto que estas últimas actuaciones fueran financiadas por los hoteleros de la zona con la contrapartida de que la mayor parte de las plazas estuvieran reservadas a los hijos de las trabajadoras de estos establecimientos, el delegado municipal de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, ha denunciado que "el anterior equipo de gobierno no había dejado nada cerrado en este sentido, no había ni un solo documento del proyecto".

"Los hoteleros no tenían conocimiento de esta iniciativa y, los que sabían algo, aseguran que únicamente se les trasladó la posibilidad de que financiaran parte de la pintura", ha explicado Lechuga.

No obstante, desde el Consistorio aseguran que están pendientes de "una respuesta oficial de los hoteleros, que se producirá en los próximos días", pero el edil popular asegura que "vi poca disposición entre estos empresarios". En caso de que no financien la parte de la obra prevista en el proyecto inicial, las plazas de la guardería tendrán un carácter indistinto, ya que, según ha asegurado Lechuga, "no se hará una reserva específica para el personal de los hoteles".

De este modo, la Corporación municipal ha aprobado una modificación presupuestaria derivando 125.000 euros que en primera instancia estaban destinados al acerado de la Cuesta del Matadero. A este respecto, el edil responsable de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha señalado que "hemos realizado este cambio atendiendo a la urgencia de los proyectos. Consideramos que es prioritario finalizar la guardería, pero no dejaremos a un lado las mejoras de la Cuesta del Matadero ya que haremos las labores de mantenimiento del acerado que sean oportunas".

En concreto, la habilitación de la nueva guardería de Aldea del Coto está pendiente de los trabajos de urbanización de la parcela, la instalación eléctrica, la carpintería exterior e interior, los cerramientos metálicos, así como la instalación de sanitarios, entre otras actuaciones. Todo ello está presupuestado en más de 155.000 euros, aunque Aragón ha asegurado que "intentaremos financiarlo todo con estos 125.000 euros buscando el mejor precio y, si no es suficiente, buscaremos lo restante en partidas menores". En cuanto a los plazos, el edil popular ha asegurado que "las obras estarán concluidas antes de dos meses", por lo que habrá tiempo suficiente para equipar la guardería antes del comienzo del próximo curso.

Por último, y para que la guardería pueda comenzar a funcionar en septiembre, el delegado de Servicios Sociales, Manuel Guerrero, ha anunciado que "en los próximos días iniciaremos los trámites ante la Junta de Andalucía para la concertación de plazas".

El PSOE, por su parte, criticó, a través de Manuela Moreno, el hecho de que se haya tenido que recurrir "a una nueva modificación del presupuesto", señalando con ironía que "a lo mejor, quitando dos cargos de confianza hubiera sido suficiente".

Nicolás Aragón contestó en similares términos, diciendo que "a lo mejor, si Diputación hubiera quitado algún cargo de confianza también habría tenido más fondos para acabar las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios