Una fotografía de Vicente Delgado anunciará la Semana Santa

  • El fotógrafo local vuelve a ganar el concurso del cartel de la Semana Mayor por sexta vez en la ciudad

Una instantánea del fotógrafo local Vicente Delgado Ruiz ha vuelto a imponerse en el concurso local para elegir el cartel anunciador de la próxima Semana Santa, que se celebrará del 1 al 8 de abril.

Fue el pasado lunes cuando se reunió el pleno de hermanos mayores para decidir la elección del cartel de entre las numerosas obras presentadas, participando en la votación el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez Tenorio, los hermanos mayores de las cofradías de la ciudad y el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga.

Finalmente fue una imagen tomada por el fotógrafo chiclanero Vicente Delgado la que resultó ganadora, con un premio en metálico de 800 euros, una instantánea en la que, como marcaba el tema elegido este año para el cartel, se puede apreciar un momento del desfile procesional del Cristo de la Humildad y Paciencia sobre su paso por la carrera oficial de la calle La Plaza. El cartel será presentado de forma oficial el próximo 22 de febrero.

Cabe destacar que Vicente Delgado ha sido el autor del cartel anunciador de la Semana Santa chiclanera en cinco ocasiones anteriores, los años 1995, 1998, 2002, 2003 y 2004. Asimismo, este fotógrafo chiclanero ha sido autor de diferentes carteles de hermandades de Chiclana, Cádiz y San Fernando, además de imponerse en diversos concursos y participar en diferentes exposiciones, revistas y publicaciones cofrades.

Según destaca el propio autor de la fotografía ganadora, "se trata de una imagen tomada la pasada Semana Santa, una idea a la que venía dando forma desde el año anterior". Delgado destaca que "mi idea de cartel es una imagen que no se limite al Cristo, sino que también recoja el entorno y el ambiente de la calle y el cortejo". "Si te gusta este mundo y te apasiona la temática, como es mi caso, se nota a la hora de hacer las fotografías", concluye el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios