Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La fibra óptica llegará casi al 90% de la población antes de que acabe el año

  • Movistar acelera la marcha del despliegue de esta tecnología y en la actualidad ya cubre el 60% del municipio

  • La inversión prevista ronda entre los nueve y los doce millones de euros

""Se trata de una gran noticia para una ciudad turística como Chiclana y para las empresas y usuarios particulares de la ciudad", dijo ayer el alcalde de la ciudad, José María Román, tras el encuentro que mantuvo en el despacho de la Alcaldía con el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, y otros cargos de la compañía Movistar.

Tras esta reunión se dieron a conocer los planes de expansión que la compañía tiene previstos para Chiclana. Así, ha actualizado los datos de despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) que se han realizado hasta el momento y ha adelantado las previsiones hasta final de este año.

El alcalde resalta su repercusión en empresas y en una ciudad turística como Chiclana

Jerónimo Vílchez resaltó la buena marcha de los trabajos y ha anunciado que está previsto que, antes de que concluya este 2018, puedan disponer de este servicio cerca del 87% de las unidades inmobiliarias, lo que supone llegar a más 27.000 unidades del municipio. La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 300 Mb simétricos.

Por su parte, el responsable del Territorio Sur de Telefónica aprovechó la ocasión para agradecer la confianza del Ayuntamiento chiclanero "para convertirnos en aliados tecnológicos" y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para el despliegue.

"Actualmente, ya hemos desplegado la fibra óptica a casi un 60 por ciento de la población y el objetivo es llegar a final de año al 90 por ciento", aseguró Jerónimo Vílchez. De esta forma, afirmó que "se podrá eliminar la brecha digital existente y daremos un salto en los servicios digitales". Telefónica tiene en España más fibra óptica desplegada que la existente en Francia, Alemania, Inglaterra e Italia juntas", ha resaltado.

Según la compañía, la banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. En este sentido, Telefónica incide en que está construyendo una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

Por su lado, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Movistar, agradeciendo "el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio".

Por ello, reiteró que "es una actuación muy importante para Chiclana, con una inversión entre los 9 y los 12 millones de euros, y un salto de calidad en los servicios para casi el 90 por ciento de las unidades catastrales".

Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en Chiclana, donde estima que más del 90% de la población ya puede disponer de ella. La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios