Chiclana

La sala de estudio de Brake amplía su horario hasta la medianoche

  • Estas dependencias, que superan los 200 usuarios durante épocas de exámenes, incrementan sus servicios durante todo el año

Vista de la sala de estudio del edificio Casa Brake.

Vista de la sala de estudio del edificio Casa Brake.

La sala de estudios situada en el edificio Brake ha ampliado el horario de apertura al público en la que sus usuarios podrán acudir a estas dependencias municipales en horario de lunes a domingo de nueve de la mañana hasta la medianoche.

Con anterioridad, la apertura era de nueve de la mañana a diez de la noche, salvo en época de exámenes, en la que el horario de la sala se ampliaba hasta las doce de la noche. Asimismo, la sala de estudios permanece abierta durante todo el año, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero y medio día el Viernes Santo.

"Nadie cuestiona la importancia de esta sala de estudios, con gran afluencia de usuarios a diario, tal y como puede comprobarse en cualquier momento", manifiesta el alcalde, José María Román, quien valora positivamente el trabajo que se está llevando a cabo desde la Delegación Municipal de Juventud. La sala de estudios de Brake es la que permanece abierta durante más días al año en la provincia de Cádiz, posibilitando la llegada de estudiantes de otras ciudades durante jornadas festivas.

Por su parte, el responsable municipal de Juventud, José Alberto Cruz resalta que "desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por todos los jóvenes y no tan jóvenes estudiantes de Chiclana. Así, aun teniendo una de las salas de estudios más importante de la provincia por el número de horas que abre y por las dimensiones de la misma, queremos seguir apostando por una sala de estudios competitiva y que sea realmente útil para los estudiantes". Por ello, indica que tras las solicitudes realizadas por los propios usuarios, "hemos decidido ampliar el horario de la sala durante todo el año", ha explicado, quien ha añadido que "esta medida se llevará a cabo durante estos últimos meses de 2017 para ver qué tal funciona".

"Pero los usuarios del edificio Brake no solo disponen de esta sala de estudios, sino que también pueden disfrutar de conexión a internet por wifi en todas las salas, dos aulas de trabajo en grupo donde pueden compartir opiniones los estudiantes, así como una sala de descanso con máquina expendedora y la Biblioteca Dionisio Montero", reseña el responsable del área, quien añade que "esperamos que las mejoras realizadas tengan buena repercusión".

Cabe destacar que la sala de estudios del edificio Brake cuenta con capacidad para 200 usuarios. Asimismo, la utilización media ha variado en función de la época y proximidad de los exámenes, superando los 200 usuarios de media en los meses de enero, febrero, mayo, junio o agosto y una media de 150 personas diaria el resto del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios