Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Una espectacular exhibición sirve de inauguración para Equimar

  • El Club Hípico Chema se estrena como organizador este año del programa ecuestre en el recinto

El programa de actos ecuestres en el recinto ferial, Equimar 2008, quedó inaugurado ayer con un brillante espectáculo organizado por la firma adjudicataria este año de dicho evento, el Club Hípico Chema.

Ante un nutrido público, y tras el corte de la cinta del recinto por parte de la Chiclanera Mayor acompañada de su Corte de Honor, el delegado de Fiestas, Manuel Guerrero, y el delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, el primero de los espectáculos consiguió aglutinar la fuerza y la raza de los caballos con el arte y el sentimiento del baile y la doma en sus diferentes modalidades.

Así, para abrir boca en el recinto de Equimar se presentó un espectáculo que dio comienzo pasadas las seis de la tarde bajo la sentida narración de Rafael Acosta con una exhibición de enganches y continuó con diferentes demostraciones de doma a cargo de los jinetes José María Martínez, Diego López, Rafael Acosta, Pedro Morillo y Manuel Piruá. Especialmente aplaudida fue precisamente la exhibición realizada por Piruá, quien conectó de igual forma con su caballo a través de la doma en libertad que con el público asistente en una espectacular y compleja exhibición de coordinación y entendimiento entre el equino y el jinete a pie, sin instrumento alguno de ayuda para éste.

El espectáculo lo completaron sendas actuaciones de las bailaoras del grupo Embrujo Andaluz y los caballos de la citada cuadra, las cuales hicieron vibrar al público allí presente.

Tras esta primera jornada en Equimar, hoy volverá a celebrarse una doble cita, la primera de las mismas a partir de las cinco de la tarde con el Concurso de Enganches y la segunda a las once de la noche a través del espectáculo nocturno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios