Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

En marcha el espacio digital para desarrollar el Plan de Vivienda

  • El objetivo de este programa es analizar e identificar las necesidades de vivienda en la ciudad

La edil Carmen Jiménez, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento.

La edil Carmen Jiménez, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento.

La delegada municipal de Vivienda, Carmen Jiménez, y el jefe del Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento, José Antonio Domínguez, han presentado el espacio digital dedicado a la participación ciudadana para el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, explicando cómo funciona y qué podrán encontrar los usuarios e interesados en este enlace.

La edil señaló que en la web del Ayuntamiento, www.chiclana.es, en el espacio de la Delegación de Vivienda, el usuario puede acceder ya un apartado dedicado a este Plan Municipal de Vivienda y Suelo, en el que podrá encontrar información relativa a qué es este Plan, sus objetivos, sus retos y la importancia de que la ciudadanía tome parte de primera mano en esta materia.

El plazo para que la ciudadanía forme parte de esta iniciativa será hasta el 31 de julio

De esta forma, Jiménez expresó que el ciudadano podrá conocer que el Plan Municipal de Vivienda y Suelo es una herramienta de planificación y gestión que recoge la definición y desarrollo de la política de vivienda en la ciudad, cuyo objetivo es analizar e identificar las necesidades de vivienda y las condiciones existentes (socioeconómicas, urbanísiticas, de organización municipal...) para detallar las medidas que se deben impulsar desde el gobierno local para responder a esta demanda.

Jiménez resaltó que la participación "de todos es muy importante, porque es la mejor forma para conocer de primera mano las necesidades de vivienda de las personas y familias residentes en el municipio, y con ello se podrán concretar, definir y cuantificar las actuaciones en materia de vivienda que se deban promover y las soluciones e intervenciones públicas y privadas que se deban llevar a cabo".

Al respecto, dijo que se habilitado en este espacio en la web para la Delegación de Vivienda, diversos apartados. En el primero de ellos, los usuarios podrán acceder al buzón de sugerencias, en el que pueden depositar su comentario, opinión o sugerencia en materia de vivienda "que se tendrá en cuenta en la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo", reseño la delegada, que también ha especificado que "en el segundo de estos espacios, los vecinos y vecinas podrán acceder a diversos documentos sobre el plan, mientras que en el tercero los ciudadanos y ciudadanas encontrarán la palabra 'Participa'. Pinchando en ella, podrán acceder a la información para contactar con la Delegación de Vivienda, así como contestar a una encuesta sobre la situación de la vivienda en el municipio.

Además, manifestó que los interesados también podrán presentar sus peticiones por teléfono, en el número 956 403 141; en el email planmunicipaldevivienda@chiclana.es o en las oficinas de la Delegación Municipal de Vivienda, sita en la calle La Plaza, en el edificio Cañizares.

De esta forma, la Delegación Municipal de Vivienda podrá recopilar toda la información necesaria "para que el Plan Municipal de Vivienda se ajuste a las demandas y necesidades de la ciudadanía, ya que éste es el objetivo principal, de cara a dar servicios y cubrir a la población", ha incidido la edil, quien también hizo hincapié en que este tipo de documentos sólo existe en Málaga capital en toda Andalucía, "por lo que Chiclana es una de las ciudades pioneras en poner en marcha esta iniciativa, "que sólo podía hacerse realidad tras la aprobación del Plan General".

El plazo para que la ciudadanía tome parte en esta iniciativa será hasta el 31 de julio. Una vez que se redacte el documento "con todas las peticiones, necesidades y demandas de los vecinos y vecinas lo llevaremos a Pleno para su aprobación inicial", ha explicado Carmen Jiménez, que también ha incidido en que posteriormente se abrirá un plazo de 30 días de alegaciones, tras los que se procederá a la aprobación definitiva del documento en Pleno, una vez tomadas en cuenta estas alegaciones.

Carmen Jiménez también recordó que los principales retos del Plan Municipal de Vivienda y Suelo "son hacer efectivo el ejercicio del derecho a una vivienda digna y adecuada, mejorar la gestión del parque público, activar los suelos con reserva para vivienda protegida en el PGOU, impulsar medidas suficientes para la rehabilitación, la conservación y adecuación funcional y de ahorro energético de las viviendas y edificios, promover actuaciones de regeneración y renovación del espacio público urbano, dar efectivo destino habitacional a las viviendas sin uso y promover la cohesión social en materia de vivienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios