El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Los equipamientos y servicios de playa están ya a pleno rendimiento

  • La Bandera Azul, concedida de nuevo este año a La Barrosa, volverá a ondear en el paseo marítimo a partir de julio

La playa de La Barrosa volverá a contar un año más con el galardón que distingue a las mejores playas de Europa. Técnicos de la Delegación de Playas y el gerente de Chiclana Natural, Manuel Silva, acudieron el viernes a Málaga para recoger la Bandera Azul, un distintivo que ostenta el litoral chiclanero desde hace 22 años y que premia la accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad de las costas de más de 40 países.

Este galardón, que será colocado en el paseo marítimo de La Barrosa en los primeros días de julio, fue creado por la FEE (Foundation for Environmental Education) a principios de los 80, siendo Chiclana uno de los municipios del litoral gaditano que más veces ha sido reconocido por la calidad de sus aguas y sus playas.

Según fuentes municipales, en estos momentos el litoral chiclanero se encuentra a pleno rendimiento. Así, la zona de La Barrosa contará este año con los siguientes servicios básicos: 25 aseos, tres zonas de salvamento y socorrismo, 339 papeleras, 32 duchas, seis bebederos, 27 lavapiés, 28 entarimados de tránsito, 11 báculos de megafonía, seis torretas de vigilancia y elementos de señalización de accesos. Además, entre las novedades de este año destaca la colocación de una pérgola en la zona de baño para minusválidos y la prolongación de los entarimados de acceso a este servicio. A esta mejora se añade la incorporación de una nueva máquina para la limpieza de la playa y la colocación de papeleras de reciclado directo.

Por otra parte, cabe destacar también que las playas chiclaneras contarán con 21 chiringuitos, cinco quioscos, 20 zonas de hamacas y sombrillas, tres zonas de actividades de ocio, cuatro enclaves de zonas deportivas, una guardería, tres zonas de juegos infantiles, seis localizaciones para ferias de artesanía y puestos de venta ambulante y cuatro de actividades de ocio infantil.

En cuanto a la zona de baño de Sancti Petri, los servicios básicos previstos por la Delegación de Playas son los siguientes: un aseo, un puesto de salvamento, 45 papeleras, seis duchas, tres lavapiés, siete entarimados de acceso o tránsito, tres báculos de megafonía, una torreta de vigilancia, tres chiringuitos, una zona de actividades de ocio, una escuela de vela y una zona de juegos infantiles. En esta zona se ha llevado a cabo por primera vez la colocación de 10 papeleras y señalizaciones de acceso en la playa de Lavaculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios