Chiclana

La empresa corregirá los desajustes producidos en el transporte escolar

  • Las ampas de varios centros se han quejado de retrasos, cambios de paradas y falta de vehículos y de plazas

Una de las paradas, en El Marquesado, donde se han producido problemas en las últimas semanas.

Una de las paradas, en El Marquesado, donde se han producido problemas en las últimas semanas. / sonia ramos

La empresa adjudicataria del servicio de transporte escolar en la ciudad llevará a cabo las medidas necesarias para corregir los desajustes que en las últimas semanas se habían producido en varias de las líneas que operan en la localidad, un servicio respecto al cual se habían registrado numerosas quejas por parte de padres y de ampas de diversos centros educativos a lo largo del último mes.

Así lo ha confirmado a este medio el propio delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, el cual ha explicado que, una vez que conoció los problemas que se estaban produciendo durante las últimas semanas en relación con este servicio en la localidad, se puso de inmediato en conversación con la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz para buscar una solución a tales desajustes.

Educación, que ha trasladado estas quejas a la Junta, agradece su rápida actuación

En este sentido, Páez explica que "tras unos cambios puestos en marcha en la prestación de este servicio durante el último mes, que conllevaban una nueva adjudicación del mismo a una empresa para las líneas que correspondían a la localidad, se habían producido desajustes y problemas que había provocado las quejas de los padres y de ampas de centros como Huerta Rosario, Quiñones, Hércules, José de la Vega, Isabel la Católica y Carmen Sedofeito".

De esta forma, entre las protestas que se formalizaron por parte de los usuarios estaban los retrasos en algunas de las líneas, la falta de vehículos suficientes y de plazas en los autobuses en determinados servicios, la modificación de paradas y otros contratiempos que habían motivado el malestar suficiente para que se hiciera necesaria, incluso, una reciente reunión del delegado municipal con las ampas afectadas en el centro Box.

"El del transporte escolar es un servicio complejo en la localidad por las características del término municipal -explica Páez a este respecto, al tiempo que manifiesta que- no obstante, estos problemas también han podido deberse a los desajustes propios de los primeros días de un servicio que cambia de empresa y que necesita de un tiempo para que todo vuelva a la normalidad".

De esta forma, fue en la mañana del viernes cuando Páez volvió a mantener un encuentro en Cádiz con los responsables autonómicos de esta Delegación territorial y técnicos de dicha administración, una reunión en la que desde la Junta se trasladó al edil socialista la adopción de las medidas necesarias por parte de la empresa adjudicataria para corregir dichos desajustes y volver a prestar el servicio en las mejores condiciones para los alumnos y sus familias.

En este sentido, el propio delegado municipal de Educación ha querido recalcar la total colaboración y predisposición de la Delegación territorial en este tema, "implicándose por completo desde el primer momento en el problema y poniendo todos los medios necesarios para que esta situación pudiera corregirse en el menor plazo posible", destaca Páez.

Asimismo, el delegado también comunicó estas medidas a las ampas afectadas, trasladándoles así la adopción de las actuaciones necesarias por parte de la empresa para corregir los problemas que han venido produciéndose en las últimas semanas.

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