Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Los empleados de la Radio estudian movilizaciones por los despidos

  • CCOO exige a la delegación de Comunicación y a Emsisa la readmisión de los despedidos

Los trabajadores de Radio Chiclana están estudiando actualmente la posibilidad de poner en marcha diversas movilizaciones como medida de protesta y concienciación contra los dos despidos que se han llevado a cabo en la emisora municipal en los últimos días.

Así se ha anunciado por parte de los representantes de los trabajadores, así como desde el sindicato Comisiones Obreras, el cual ha criticado la actitud del alcalde de la localidad, Ernesto Marín, y de los responsables de la Delegación de Medios de Comunicación y la empresa municipal Emsisa, por lo que ellos consideran como una "política de despidos puramente económicos".

"El propio alcalde -continúa denunciando el sindicato- firmó en su día un documento con CCOO y UGT en el que se comprometía a mantener todos los puestos de trabajo, algo que no ha cumplido porque estamos asistiendo a un goteo de despidos día tras día". Por todo ello, el sindicato ha anunciado una campaña de concienciación y movilizaciones, "para exigir la readmisión de los despedidos y que estos hechos no se repitan".

Asimismo, los propios trabajadores, a través de su enlace sindical, han solicitado una reunión con el alcalde. En caso de que este encuentro no se produzca antes del lunes, los trabajadores tienen previsto iniciar las movilizaciones y acciones de protesta la próxima semana por entender que se trata de una situación insostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios