Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El edil de Fiestas asegura que se ha vivido un "Carnaval de diez"

  • Afirma que esta opinión queda patente en los comentarios de los vecinos a través de las redes sociales

Un camaleón gigante por las calles de la ciudad en la Gran Cabalgata del pasado sábado.

Un camaleón gigante por las calles de la ciudad en la Gran Cabalgata del pasado sábado. / Sonia Ramos

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; la portavoz del Gobierno y delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera del Carnaval, José Ruiz 'El Legía', han realizando un balance muy positivo del Carnaval 2018 en la ciudad, asegurando que ha sido "un Carnaval de diez".

"Y no lo decimos nosotros como Gobierno, sino que ha quedado patente en los comentarios de la ciudadanía y que hemos podido ver en foros y en redes sociales", ha incidido Vera, asegurando que han sido comentario "de las entidad que se han hecho cargo de las carpas situadas en La Alameda del Río, comentarios de los hosteleros o con los realizados por el pregonero, Kike Remolino, o por del propio Manuel Morera tras su actuación del pasado sábado aquí en Chiclana. Una vez más no somos nosotros lo que lo decimos, es la ciudadanía la que afirma que ha sido un Carnaval de diez".

El Pregón de Kike Remolino supuso el pistoletazo de salida a estas fiestas, "que no pudo tener mejor comienzo, con un pregonero diferente, que supo ganarse al público y hacer pasar un buen rato a todos los que allí nos dimos cita, con recorrido por Chiclana, por sus bodegas, sus gentes y con la colaboración de las agrupaciones locales", ha señalado el edil de Fiestas quien también ha destacado que "el Festival de Agrupaciones Perico Soriano vuelve a demostrar un año más el apoyo de los vecinos a todas las agrupaciones chiclaneras, que cada vez son más, empezando por la cantera y acabando por los más veteranos en esto de subirse a las tablas".

Vera ha afirmado que "si el primer fin de semana de Carnaval ya llenó las calles del centro, ni que decir tiene que los actos organizados este pasado fin de semana, acompañados por el buen tiempo, han hecho que los vecinos de Chiclana inundaran nuestras calles desde el viernes con el pasacalles infantil, con cientos de niños de los centros escolares del municipio". Además, ha recordado que una de las novedades que se presentaba este año era al ampliación del recorrido del carrusel de coros, "que ha sido todo un acierto, abarcando más espacio, dando servicio a más establecimientos del centro, lo que ha permitido que las cuatro agrupaciones estuvieran arropadas en todo momento por la gente que inundaba las calles".

Además, la Gran Cabalgata del Humor supuso el inicio del segundo sábado de Carnaval, "que tuvo un gran colofón, como fue la actuación del cuarteto 'El equipo a minúscula, comando caleti', bajo la dirección de Manuel Morera, primer premio en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. "Esta actuación ha sido uno de los eventos más esperados y así lo demostró la gente, que llenó hasta la bandera la carpa, para reír y disfrutar de un gran espectáculo. Las degustaciones de la jornada de este pasado domingo y las actuaciones de las agrupaciones locales sirvieron para dejar ese buen sabor de boca que todos nos llevamos de este Carnaval 2018 en Chiclana", ha señalado el delegado.

El delegado ha dejado claro también que "no hay que ser autocomplaciente, debemos tener un espíritu crítico y constructivo, porque siempre hay algo que mejorar y lo haremos para el próximo año, implementado todo lo que ha funcionado bien".

Por su parte, parte, Adrián Sánchez ha coincidido con Vera en que "ha sido un Carnaval de diez, porque uno de los objetivos que perseguimos es que esta fiesta y todas las fiestas sean por y para el pueblo y una vez más lo hemos conseguido. La ciudadanía ha disfrutado de la calle y de cada una de las actividades que se han desarrollado, haciendo que un sector económico de Chiclana como es el hostelero se vea muy beneficiado durante estas dos semanas. Fomentar las actividades, tal y como estamos haciendo desde el equipo de Gobierno, está ayudando a potenciar nuestra economía".

Por su parte, José Ruiz 'El Legía' ha resaltado la colaboración e implicación de las agrupaciones locales, "agradeciendo que hayan cumplido los compromisos que tenían". Al mismo tiempo, el presidente de Achica ha dado las gracias al Ayuntamiento, "porque lo que hemos pedido nos lo han dado, cumpliendo con lo que nos prometieron y esperamos que el próximo año se vuelque igual que lo ha hecho este año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios