Una nueva edición del concurso 'Conoce Andalucía' dará comienzo el próximo día 7

  • El Centro Box acogerá las primeras fases del certamen en el que toman parte los institutos de la ciudad

Presentación de esta nueva edición del concurso, ayer en el Consistorio. Presentación de esta nueva edición del concurso, ayer en el Consistorio.

Presentación de esta nueva edición del concurso, ayer en el Consistorio. / sonia ramos

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, las profesoras responsables de los centros La Salle y Pablo Ruiz Picasso, Miriam de la Portilla y Mercedes Benavente, y alumnos de ambos centros de Secundaria de la ciudad han presentado la vigésimo séptima edición del concurso 'Conoce Andalucía'. Esta cita dará comienzo el próximo 7 de febrero, fecha en la que se pondrá en marcha la ronda preliminar, que finalizará el 20 de este mes. En esta fase, los 10 institutos participantes intentarán estar entre los cinco centros con más respuestas acertadas, para disputar la semifinal el 7 de marzo.

Todas estas rondas se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que la final se celebrará el 14 de marzo en el Teatro Moderno y en ella estarán presentes los tres institutos con mayor puntuación en semifinales. Todas las fases se emitirán en directo por Radio Chiclana a partir de las once de la mañana.

"Uno de los pilares fundamentales la Delegación de Juventud es el fomento de la cultura entre los jóvenes de la ciudad", ha señalado el delegado, que también ha explicado que "este concurso tiene un formato muy atractivo porque se ha convertido en un punto de encuentro de todos los institutos cada año". "A cada centro lo representa una selección de alumnos que deberán superar el mayor número de respuestas correctas a cuestiones relacionadas con las ciencias naturales, geografía e historia, música, deportes, cálculo mental, lengua y literatura, actualidad y cultura local", ha destacado Cruz.

Además, el edil ha incidido en que "lo más importante es la convivencia entre los jóvenes de todos los institutos de la ciudad, así como conocer a nuevas personas, compartir una experiencia enriquecedora, además de útil, que fomentará un mayor conocimiento de estas materias tan importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios