Chiclana

Los agentes económicos solicitan consensuar el trazado del tranvía

  • Empresarios, comerciantes y hosteleros piden al Ayuntamiento que se elabore un recorrido alternativo para presentar a la Junta de Andalucía · El alcalde y el delegado de Urbanismo asumen la propuesta

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín; el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón; y la gerente de Urbanismo, Arantxa Montero, han mantenido una reunión con representantes de los empresarios, comerciantes y hosteleros de la localidad con objeto de analizar el estado en el que se encuentran los grandes proyectos de la ciudad.

A la cita acudieron, entre otros, los presidentes locales de las asociaciones de empresarios, José Antonio González; comerciantes, Cristóbal Forja, y hosteleros, Vittorio Canu.

Este encuentro se ha producido después de que los agentes económicos de la localidad tuvieran una reunión con el delegado del Gobierno andaluz, José Antonio Gómez Periñán, y el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, en el que se solicitó información sobre el estado de proyectos "muy importantes" que estaban pendientes, sobre todo en infraestructuras.

En esta ocasión, los agentes económicos pretendían recabar la versión del Ayuntamiento en temas que consideran de "gran importancia para Chiclana y para todos los chiclaneros".

El alcalde quiso dejar claro inicialmente que el equipo de gobierno que preside está "totalmente de acuerdo con la realización de estos grandes proyectos", y que desde el primer día están trabajando "en el intento de culminarlos". Del mismo modo, Marín reconoció que "el delegado del Gobierno andaluz no va a dejar de cumplir ninguno de los compromisos adquiridos".

Entrando en los temas tratados, tanto el alcalde como el delegado de Urbanismo aseguraron a los agentes económicos que el Ayuntamiento está "totalmente de acuerdo" con la construcción de la Ronda Oeste, y que tiene "pendiente de recibir" el anteproyecto, un documento que condiciona algunas de las actuaciones contempladas.

Una de ellas es precisamente el centro comercial y de ocio de la Longuera. Sobre esta actuación, desde el Ayuntamiento se informó a los agentes económicos que existe un informe de Obras Públicas, donde se indica que el Plan Especial no se adapta al anteproyecto de la Ronda Oeste. No obstante, los representantes municipales se comprometieron a acelerar los trámites necesarios para el comienzo de las obras, en cuanto quede solucionada la incidencia.

En lo que respecta al polígono industrial de Miralrío, el Ayuntamiento aseguró que ya está "en trámites de solución" el problema que se había presentado por la existencia de una vía pecuaria en su superficie. Según el Consistorio, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) ya ha aceptado la alternativa presentada para poder desbloquear este tema en lo referente al tema de inversiones.

Donde sí hubo una petición concreta por parte de los agentes económicos fue en relación al tranvía. En este sentido, empresarios, comerciantes y hosteleros solicitaron al Consistorio que se consensúe un nuevo trazado para proponerlo a la Junta de Andalucía, ya que todos entendían que "el tranvía es importante para la ciudad y debe de llegar a Chiclana".

Al final de la reunión, tanto el alcalde como el delegado municipal de Urbanismo destacaron que "Chiclana contará con el trabajo de todo el equipo de gobierno", y que esperan "tener el apoyo de todos los sectores".

De igual manera, también quisieron dejar claro que aceptan "el ofrecimiento del delegado de Gobierno andaluz a los agentes económicos de Chiclana para trabajar por el desarrollo de la localidad".

Por su parte, las tres asociaciones agradecieron al alcalde, al delegado municipal de Urbanismo y a la gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo la disposición mostrada, su compromiso de trabajo así como la existencia de una base de dialogo para desbloquear estos grandes proyectos. En opinión de este colectivo, "sólo con el dialogo y el esfuerzo común podemos tener una Chiclana prospera y con futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios