Los ecologistas rechazan el homenaje al torero José Redondo

Toniza-ecologistas en Acción Chiclana mostró su "más profundo rechazo" a la exaltación de la tauromaquia y la celebración con multitud de actividades del bicentenario del nacimiento del torero José Redondo por parte del Ayuntamiento.

"Y es que el equipo de Gobierno PSOE-Ganemos se burla de los sentimientos más íntimos de miles de chiclaneros, que se sienten avergonzados de que sus recursos sirvan para promocionar esta tradición arcaica", señala.

Los ecologistas manifiesta que en 2017, como cada año, "el deficitario Ayuntamiento de Chiclana subvencionó con 3.000 euros a la escuela taurina local y con otros 400 euros a una peña taurina. A esto hay que sumarle la subvención anual de 64.714 euros para el funcionamiento del museo taurino (de propiedad privada) y 26.168 euros de amortización anual de la colección de pintura taurina Sagnier hasta que se llegue al importe total de 438.739 euros. Así, se sumaron 94.282 euros sólo durante el año pasado".

Así, indica que "nos indigna que nuestros impuestos puedan destinarse a la promoción de la tauromaquia, más aún si está dirigida a niños y adolescentes bajo el presupuesto del área de 'Cultura'. Qué paradoja, hay pocas cosas más embrutecedoras que el disfrute paralelo al sufrimiento y tortura de un animal, la antítesis de la cultura".

Añade que el pasado 8 de febrero el Comité de Derechos del Niño de la ONU ha instado, en resolución, a que se "prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y como espectadores en espectáculos de tauromaquia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios