Chiclana

La ciudad se prepara para disfrutar de la tradicional Romería de Santa Ana

  • La misa en la explanada de la ermita marcará este domingo el inicio de un programa de actos que se prolongará hasta el día 26

Los delegados municipales de Fiestas y Cultura, Agustín Benítez y José Lechuga, junto al presidente de la asociación de vecinos Santa Ana, Cristóbal Delgado, presentaron ayer el cartel y el programa de actividades de la tradicional Romería de Santa Ana. Una edición que se desarrollará del 15 al 26 de julio y que, según destacó el edil Fiestas, "a pesar de la difícil situación económica, va a ser una fiesta muy completa, con la celebración de todo tipo de actividades y para todas las edades".

Este año, el programa de actos arrancará el 15 de julio, con una misa en la explanada de la Ermita de Santa Ana, a las 20,30 horas. A partir de las 21,30 horas, el coro 'Aljamía' amenizará la celebración de la I Filetada. Por último, a las 22,30 horas, se procederá al traslado de la imagen de la Santa, acompañada por un rosario de antorchas, a la parroquia de San Juan Bautista, en la Plaza Mayor.

A partir del 22 , y hasta el jueves 26, fecha de la festividad de la Santa, se sucederán los diversos concursos, espectáculos y actuaciones previstos. Los primeros en celebrarse serán los concursos de parchís y ajedrez, que tendrán lugar el día 22, a partir de las 21,00 horas en la glorieta Hermano Eufrasio, lugar que acogerá todos los actos. Ya el 23, se realizará el tradicional concurso de dibujos, organizado por la Coordinadora Nueva Luz y la A.VV. Ermita de Santa Ana, a las 20,00 horas, y los certámenes de tartas y tortillas, puesto en marcha por la asociación vecinal, a las 21,00 horas. Para el 24, está prevista la celebración de los Juegos Populares Infantiles, a las 20,00 horas, y un torneo triangular de fútbol, a las 21,00.

La entrega de premios de estas actividades tendrá lugar el 25, a partir de las 21,30 horas, el cual contará con las actuaciones musicales de la Academia de Baile de Antonia Baro, a las 22,00, y Juan D´Ana, a las 23,00 horas.

El 26 de julio, los actos en honor de Santa Ana se iniciarán a las 19,30 horas, con la romería procesional de la réplica de la imagen hasta la Ermita. A la conclusión de la misma, la jornada terminará con la actuación del grupo Enpacto, a las 22,00 horas, un homenaje alas mujeres de la barriada de Santa Ana, a las 23,00, y, finalmente, un espectáculo de fuegos artificiales, a partir de las 24,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios