Chiclana

Los jóvenes con discapacidad intelectual seguirán haciendo prácticas en el Fuentemar

  • El Consistorio y la asociación La Fundación renuevan el convenio de colaboración por quinto año

Uno de los alumnos, en las cocinas del hotel escuela.

Uno de los alumnos, en las cocinas del hotel escuela. / sonia ramos

La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el director del Centro Ocupacional Santa Ana Asociación para personas con discapacidad intelectual La Fundación, Juan Quiñones, han vuelto a rubricar el convenio de colaboración entre ambas partes, un acto en el que también han estado presentes la coordinadora del centro, Patricia Quiñones, y la directora del Hotel Escuela Fuentemar, María José Vázquez. Además, la delegada ha tenido la oportunidad de comprobar de primera mano la labor que realizan estos jóvenes en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar.

Gracias a este acuerdo, que se firma por quinto año consecutivo, jóvenes de esta entidad realizan sus prácticas en las dependencias municipales. Unas prácticas que han dado comienzo a principios de este mes de octubre, que finalizarán el 24 de noviembre y que se desarrollarán en las áreas de lavandería y camarera de piso, sectores a los que se unen este año el de mantenimiento y cocina. Además, son un total de 12 los alumnos de dicha asociación que toman parte en esta iniciativa, cuatro más que el pasado año. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y que atiende a personas con discapacidad avanzada.

"Desde Emsisa creemos que es totalmente necesario y de obligado cumplimiento tomar parte y potenciar este tipo de iniciativas, porque es fundamental contribuir, apoyar y fomentar la integración sociolaboral de todos los chiclaneros. La labor de concienciación para la integración de estos jóvenes es algo que nos atañe a todos en primera personas y por lo que este equipo de gobierno viene trabajando desde el primer día", ha destacado Carmen Jiménez.

Por su parte, Juan Quiñones ha agradecido al Ayuntamiento y al Hotel Escuela Fuentemar la firma de este quinto convenio de colaboración por la gran labor que hace con estos jóvenes y "porque estas prácticas ilusionan mucho a los chicos. Además, todos ellos están deseosos de mostrar sus capacidades, su valía y tienen muchas ganas de trabajar", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios