Chiclana

Dos detenidos por huir de la Policía Local y golpear a un agente

  • Se les imputa un presunto delito contra la seguridad vial y resistencia grave a la autoridad

La Policía Local ha detenido a un vecino chiclanero de 30 años de edad y a un residente de la vecina localidad de San Fernando, de 28, por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de resistencia grave a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron cuando varios agentes observaron, mientras realizaban servicio de vigilancia en Alameda Solano, que al acceder a una rotonda, un vehículo tuvo que frenar bruscamente para evitar colisionar con el coche policial. Por ello, los agentes intentaron pararlo, utilizando los sistemas de emergencias acústicos y luminosos, pero el vehículo emprendió su huida por la calle Bocoy, en dirección prohibida y, posteriormente, por la calle Tajo.

Poco después se le paró el motor, momento que aprovecharon los agentes para intentar detener a sus ocupantes, pero el pasajero intentó evitarlo lanzando golpes al agente y consiguieron arrancar de nuevo el vehículo e iniciar la marcha a gran velocidad poniendo en peligro al resto de conductores y viandantes.

Tras dejar el coche a la altura de la calle Estebana Serrano, los dos ocupantes del vehículo emprendieron la huida a pie, siendo alcanzados y detenidos por los efectivos policiales.

También fue detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad vial un hombre que dio resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica tras ser parado por la Policía Local por circular de forma anómala con su vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios