Chiclana

La cuarta edición de la Semana del Atún Salvaje será del 24 de mayo al 3 de junio

  • El pistoletazo de salida a esta iniciativa tendrá lugar el próximo día 23 con un ronqueo en El Sotillo

Paco Vela 'Cachito', Adrián Sánchez y Vittorio Canu.

Paco Vela 'Cachito', Adrián Sánchez y Vittorio Canu. / Sonia Ramos

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y los representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu y Paco Vela 'Cachito', han presentado la cuarta edición de la Semana del Atún Salvaje, que se desarrollará del 24 de mayo al 3 de junio, aunque el pistoletazo de salida se dará con la tradicional presentación de los platos participantes y degustación por parte del jurado del concurso, así como con un ronqueo de un atún rojo de almadraba el próximo miércoles 23 de mayo en la finca El Sotillo. Además, este año el eslogan de esta iniciativa es 'En Chiclana de toda la vida'.

Se trata de la cuarta edición de un evento gastronómico en el que participarán los restaurantes Cachito Novo, Popeye, La Esquina del Jamón, La Casa del Farero, El Farito, Los Pescadores, El Campanario, Bar Casa Adolfo, La Trastienda, Cervecería La Marítima, Nueva Alegría, Trastévere y Maridaje Gastrobar, y los chiringuitos Zurga, Atenas Playa y Bitácora Lounge Bar.

Las personas que quieran participar en esta Semana del Atún Salvaje podrán hacerlo mediante dos formatos, uno en papel, para el que necesitarán el sello de cuatro establecimiento y que se entregará posteriormente en las oficinas de turismo de la Plaza de las Bodegas o de Novo Sancti Petri, y mediante la aplicación para móviles 'Sabores de Chiclana'. Además, el atún elegido para el ronqueo pertenece al Grupo Lara y será Restaurante Cachito el que adquirirá el producto tras su ronqueo. Sánchez indicó que se trata de "una magnífica iniciativa que lleva a cabo la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, con el objetivo de promocionar uno de los productos estrellas de la costa gaditana como el atún rojo de almadraba",

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios