Las coplas de los coros ambientan una gélida noche en la plaza de Las Bodegas

  • Centenares de aficionados disfrutan de un acto que deja 'aparcado' el carrusel

Comentarios 2

Ni el frío, que lo hacía, ni el viento de Levante, presente durante toda la noche, pudieron con las coplas de los coros que ayer se dieron cita en el escenario de la plaza de Las Bodegas para brindar lo mejor de sus repertorios a un público que aguantó y que agradeció y premió con numerosos aplausos la presencia de estos embajadores del Carnaval de Cádiz.

En un lugar y un escenario desacostumbrados, el coro 'La Orquesta de Cádiz', segundo premio en el concurso del Gran Teatro Falla, fue el encargado de dar las primeras notas carnavalescas ante un aforo que, aunque algo frío al principio, fue calentándose para, tras disfrutar de un repertorio culminado con Los duros antiguos, despedir de pie y con fuertes aplausos a una agrupación que llegó algo mermada.

Seguidamente, le llegó el turno al coro 'Lo que yo te diga', agrupación del barrio de La Viña que llenó el escenario y supo enganchar con el público con sus letras, sobre todo con su popurrí y con el tango que, como cada año, dedican a su barrio.

'Al enemigo ni agua' y 'El Periquitúliqui' se encargaron de poner broche a una noche en la que, dicho sea de paso, el acompañamiento gastronómico, 'papas aliñas' no fue el más acertado.

Cabe destacar del repertorio del coro puertorrealeño, de gran tradición en el Carnaval de Cádiz, la letra alusiva a la suerte, trágica, que en no pocas ocasiones corren los pescadores y quienes intentan alcanzar las costas andaluzas en busca de mejor fortuna.

En definitiva, los chiclaneros disfrutaron anoche de una cita con los coros que, por vez primera en muchos años, no se desarrolló a modo de carrusel, pero que no por ello resto interés y afluencia.

Tras los coros, hoy le llega el turno a las comparsas y a las chirigotas, entre las que cabe destacar la presencia de las agrupaciones gaditanas de Joaquín Quiñones, 'El Jardín de las maravillas', y el Selu, 'Tó pa ella'. Una cita que servirá para poner el punto y final al programa de actuaciones que se ha venido desarrollando este Carnaval 2008 en el escenario de la plaza de Las Bodegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios