Chiclana

"No vamos a consentir que el Día de la Mujer sirva de parapeto político"

  • Guerra lamenta las críticas de Asocum y la actitud del IAM y presenta un programa con teatro, conferencias y homenajes

"Nos congratula que el mayor número de asociaciones se sumen y organicen actos complementarios con motivo del Día de la Mujer, incluso contando con el apoyo, para nosotros inexistente, de organismos como el Instituto Andaluz de la Mujer, pero lo que no vamos a permitir es que esto se utilice como parapeto político", señaló ayer, durante el acto de presentación del programa de actividades de tan señalada jornada, María Luisa Guerra, delegada de la Mujer.

La edil fue un poco más allá y lamentó que existan asociaciones, "como es el caso de Asocum, que nos critiquen porque no colaboramos con ellos, pero que no pongan en conocimiento de los ciudadanos que en los últimos años han contado con más de 20.000 euros para la realización de este tipo de eventos, una cifra a todas luces excesiva y que nosotros, con el objetivo de destinar más dinero de una forma directa a las políticas de Mujer e Igualdad, hemos reducido a 4.000".

Asimismo, María Luisa Guerra señaló que, tras un encuentro con las asociaciones de mujeres, "la gran mayoría ha entendido que desde el Ayuntamiento se está apostando y trabajando firmemente para lograr los objetivos antes mencionados y que, lo que es más importante, vamos a seguir haciéndolo en el futuro".

Por lo que a los actos en sí del Día de la Mujer se refiere, cabe apuntar que se iniciarán en el Moderno el día 5 de marzo a las seis de la tarde con la performance teatral 'No quiero ser princesa'. Seguidamente se ofrecerá un cuentacuentos titulado 'Las mujeres también cuentan' y cerrará el acto el cuarteto gaditano integrado por mujeres 'Las malas, malas que te cagas'.

El segundo día de actividades los actos también se iniciarán a las seis, esta vez con la conferencia de la periodista Esther Esteban, articulista política del periódico El Mundo y de la agencia Europa Press y tertuliana en programas diversos, además de autora del libro 'Mujeres' y del libro de investigación periodística 'El Tercer Hombre'.

Por último, está previsto un homenaje a tres trabajadoras chiclaneras, cuyos nombres se facilitarán la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios