Chiclana

El concurso de agrupaciones pasa a ser un festival carnavalesco

  • A partir de este año se elimina el carácter competitivo del evento, que en esta edición se celebrará la noche del jueves 23 de febrero

Un momento de una actuación de la chirigota local 'Los Sereníssimos', el pasado año.

Un momento de una actuación de la chirigota local 'Los Sereníssimos', el pasado año. / Sonia ramos

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, ha mantenido recientemente un nuevo encuentro en el que han estado representados los diferentes colectivos del carnaval chiclanero, como son la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica), Peña Hombres del Campo, Peña Perico Alcántara y los distintos representantes de las agrupaciones locales. Esta cita ha servido para ir perfilando la programación de este año, que como ya se ha anunciado dará comienzo el 19 de febrero con la Langostiná Popular.

Así pues, una de las principales novedades será que el Concurso de Agrupaciones dejará de ser concurso y pasará a ser el Festival de Agrupaciones del Carnaval Perico Soriano. "En alguna de las modalidades sólo participaba una agrupación, por lo que la posibilidad de concursar con otra era inexistente, así que, en consenso con todos los colectivos implicados, hemos decidido que pase a ser un festival, una puesta de largo. De esta forma, se quitaría el carácter competitivo del concurso y se daría más realce e importancia a la puesta en escena de las distintas agrupaciones que protagonizan el Carnaval en Chiclana", ha explicado el delegado, quien también ha especificado que este Festival Carnavalesco se celebrará el jueves 23 de febrero.

El Teatro Moderno seguirá siendo el lugar en el que se celebre esta tradicional cita

Además, otra de las novedades para este año es que "hasta ahora, el coro tomaba parte en calidad de invitado, puesto que el concurso era para chirigotas y comparsas. Ahora será un participante más de pleno derecho", ha señalado el delegado. Cabe reseñar que, junto a las agrupaciones adultas también tomarán parte en este festival las infantiles y juveniles. Las cantidades que se concedían en concepto de premios, pasarán a repartirse entre las participantes para los gastos derivados del Carnaval.

Al hilo de estos cambios, desde Fiestas se ha anunciado también que los interesados en tomar parte en este festival podrán inscribirse desde mañana lunes, 23 de enero, plazo que se cerrará el 20 de febrero. Dicha inscripción se deberá cursar en la Delegación Municipal de Fiestas, sita en la tercera planta del Ayuntamiento, en la calle Constitución, de lunes a viernes, de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde.

También en la jornada de mañana lunes se abrirá el plazo de inscripción para todos aquellos grupos, carrozas y parejas que quieran tomar parte en la Gran Cabalgata del Humor, que se desarrollará el sábado 4 de marzo. Este plano finalizará el 24 de febrero y los interesados en tomar parte deberán cursar dicha solicitud también en la oficina de la Delegación de Fiestas. "Todas las carrozas, grupos y parejas que tomen parte en esta cabalgata optarán a los premios de cada una de las modalidades, que serán entregados en la jornada del domingo 5 marzo", ha explicado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios