Chiclana

Los conciertos y espectáculos en la plaza de toros comenzarán en verano

  • Los empresarios ya están elaborando el proyecto de adecuación para poder iniciar estas actividades el 31 de mayo con el concierto de Ecos del Rocío

La plaza de toros acogerá a lo largo del próximo verano varios eventos musicales y espectáculos con los que los empresarios locales Guillermo y Pepe Periñán, encargados de la gestión del coso, pretenden dar un mayor uso a estas instalaciones, a la par que amplían la agenda cultural estival del municipio.

Guillermo Periñán ha explicado a este respecto que "entendemos que la plaza no sólo debe servir para disfrutar de los toros, sino que también puede acoger numerosos eventos que atraigan al público y convertirse en un nuevo centro cultural y de ocio para todos los chiclaneros".

Para ello, estos jóvenes empresarios está elaborando actualmente el proyecto de adecuación de la plaza para poder acoger este tipo de eventos. Un documento en el que se incluyen todos los detalles de los planes de evacuación en caso de emergencias, seguridad y otros detalles técnicos imprescindibles para que la plaza pueda ser destinada a otro tipo de usos.

De este modo, una vez cumplimentados todos los requisitos necesarios, el coso chiclanero abrirá su programa de actuaciones el próximo sábado 31 de mayo con la actuación de Ecos del Rocío. Además, a lo largo del verano acogerán un espectáculo ecuestre, una cena-espectáculo y, posiblemente, otras actuaciones, como una gala del programa de Canal Sur Se llama copla, que están siendo actualmente negociadas por los empresarios.

De este modo, será a lo largo de esta semana o a principios de la próxima, cuando tenga lugar la presentación oficial del programa de actividades que se desarrollara en este nuevo centro de ocio, cuando se aportarán todos los detalles de estos eventos.

En cuanto a su uso más convencional, el relacionado con el mundo de los toros, las actividades se centran principalmente en la Feria de San Antonio. Así, el viernes 13 de junio se celebrará una novillada sin picadores por los alumnos de la Escuela Taurina, el sábado tendrá lugar un espectáculo cómico de enanitos y, el domingo, se recuperará la corrida de toros tradicional de estas Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios