Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Un composición fotográfica de Pedro Leal, escaparate de la Feria

  • El cartel, que busca suscitar el interés por la fiesta en la provincia, se presenta a la vez que la intención municipal por lograr la catalogación de Interés Turístico Nacional

Según señaló ayer su autor, Pedro Leal, el cartel que este año anunciará la Feria de San Antonio refleja "cada uno de los escenarios que componen nuestra fiesta". Una mirada que, como no podía ser de otra forma tratándose de su creador, se realiza a través de la cámara, con doce instantáneas que reflejan la fiesta de noche y de día, el color de los trajes, la emoción y la diversión de los más pequeños y la ligazón que ésta mantiene desde sus orígenes con el mundo del caballo y del toro.

"Considero que, tal y como me propuse desde un inicio, el cartel ofrece una visión completa y fiel de lo que es la Feria de Chiclana", apostilló Pedro Leal.

Su elección, realizada entre una treintena de propuestas artísticas, fue catalogada de muy "acertada" por el máximo representante municipal, Ernesto Marín, que destacó que "propone un planteamiento innovador, abandonando el estereotipo de cartel con una sola imagen al que estamos tan acostumbrados".

"Creo", añadió el alcalde, "que, sin lugar a dudas, recoge el espíritu de una ciudad y de un equipo de gobierno que camina con otro paso, más novedoso y atractivo".

Asimismo, Marín manifestó que se trata del colofón a la organización de una Feria "que se encuentra preparada en todos y cada uno de sus detalles, programación, plan de seguridad, etc."

El cartel, que será editado en dos formatos, destaca por su colorido y plasticidad y, según destacó el delegado municipal de Fiestas, Manuel Guerrero, "lo daremos a conocer en todas las localidades de la provincia para, como estamos seguro de que ocurrirá, lograr un enorme respaldo de nuestros vecinos".

Por último, José Manuel Lechuga, apuntó el "papel que, sin ningún tipo de discusión, tiene nuestra Feria como atractivo turístico, un escaparate que pretendemos ampliar y difundir a través de la catalogación de nuestra fiesta como de Interés Turístico Nacional de Andalucía y para lo que", concluyó, "ya estamos trabajando toda vez que contamos con los principales avales, su arraigo y continuidad en el tiempo".

Apuntar, por último, que la imagen del cartel será el soporte sobre el que desarrollará el díptico con la programación de la presente edición de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios