Chiclana

Una comisión local solicitará transporte público hasta Jerez

  • La petición, que se llevará al Consorcio metropolitano, estará avalada por las 11.200 firmas recogidas por Dolores Acedo

A la reclamación que Dolores Acedo lleva realizando desde el pasado verano con la reclamación de un transporte público digno para los universitarios de la localidad que estudien en el Campus de Jerez, se ha unido ahora una comisión local que llevará esta reclamación al Consorcio Metropolitano de Transporte.

Esta comisión, que fue creada hace un mes aproximadamente en un Consejo municipal de Tráfico, con el beneplácito de todos los miembros que forman parte del mismo, se reunirá próximamente con la entidad supramunicipal de transporte público.

En este sentido, la delegada municipal de Tráfico, Mari Ángeles Polanco, ha explicado que "estamos a la espera de que los colectivos sociales que forman parte de la comisión, entre ellos partidos políticos, sindicatos y asociaciones de vecinos, nombren a sus representantes para solicitar formalmente el encuentro con el Consorcio de Transporte".

Un encuentro en el que trasladarán, "avalados por las 11.200 firmas que Dolores, con su encomiable labor, ha recogido durante estos meses", su petición de crear una línea regular de autobuses que una la localidad con el vecino municipio de Jerez de la Frontera. "En el Consejo quedó patente que lo que realmente es necesario es una línea que una estas dos poblaciones de un modo regular y diario y que pueda ser utilizado por todos los ciudadanos, incluidos los estudiantes", ha destacado Polanco.

Una petición que, según ha señalado la edil andalucista, ya ha sido realizada al Consorcio metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz. "Yo ya presenté las 5.000 primeras firmas de Dolores y pedí este servicio y la respuesta es que se está estudiando. Ahora, insistiremos respaldados por todos los colectivos sociales y por más de 11.200 firmas de los ciudadanos", ha apuntado la edil.

Por su parte, Dolores Acedo se ha mostrado muy satisfecha con la creación de esta comisión que trasladará, de forma oficial, su petición ante los organismos competentes. No obstante, insiste en que "lo que yo pido, y mis firmas apoyan, es un transporte digno que ofrezca un servicio adecuado para los estudiantes, y éste es un aspecto que debe cuidarse especialmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios