Chiclana

El comercio teme los efectos de la subida del IVA y de la pérdida de la extra de Navidad

  • Benítez, presidenta de Adeco: "El sector se encamina a una situación insostenible"

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Chiclana (Adeco), Pepi Benítez, mostró ayer su preocupación por la repercusión que para el sector tendrá algunas de las últimas medidas de recorte aprobadas por el Gobierno central, en especial la subida del IVA.

"La gente ya no compra tanto, se vende poco y, seguramente, a partir de ahora comprará mucho menos", comentó la presidenta.

Benítez aseguró que "los comercios ya son difíciles de mantener" y que a partir de ahora "será aún más complicado".

Pepi Benítez, que destacó que "muchos de los comerciantes no han subido sus precios hasta ahora", resaltó que "vamos a llegar a una situación que va a ser insostenible, con el país en recesión".

Asimismo, la presidenta de Adeco subrayó que "se han abierto demasiados comercios en la zona de la playa, con una inversión importante".

Sobre la medida de suprimir la paga de Navidad a los funcionarios, Benítez apuntó que "afectará sobre todo a la gente joven, que tienen niños pequeños e hipotecas". Respecto a esto, también apuntó que "los mayores no se verán tan afectados porque llevan más tiempo trabajando y ya no tienen hipotecas".

"Lo que es seguro", añadió, "es que los comercios notarán una gran bajada de ventas en Navidad". "La gente podrá comprar mucho menos y se notará en esas fechas, el consumo bajará", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios