El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El colegio Alameda inaugura hoy una muestra por su 60 aniversario

  • El acto central de esta efemérides se desarrollará el próximo 26 de abril en el Teatro Moderno

Juan Antonio Benítez, Joaquín Páez y José Fernández durante la presentación de las actividades en el centro educativo.

Juan Antonio Benítez, Joaquín Páez y José Fernández durante la presentación de las actividades en el centro educativo. / .

El delegado de Educación, Joaquín Páez; el director del CEIP Alameda, Juan Antonio Benítez, y el representante de la Comisión del 60 Aniversario, José Fernández, han presentado los actos que se celebrarán en los próximo meses con motivo del 60 aniversario de este centro educativo. Así pues, en la jornada de hoy se inaugurará la exposición para conmemorar esta efemérides, acto que dará comienzo a las siete de la tarde, en las Casa de Cultura, y que se desarrollarás hasta el 29 de este mes.

Además, también durante este mes se realizará un programa de radio con Canal Sur desde el centro y otro con Radio Chiclana desde el colegio. También se editarán la revista y el libro en el que se recogerán anécdotas y relatos de los alumnos. Además, el próximo miércoles 26 se desarrollará el acto oficial de este 60 aniversario, en el Teatro Moderno, a las siete de la tarde, en el que se presentará el documental '60 años de educación'.

José Fernández, que ha sido el autor del documental, ha señalado que este documento gráfico "empieza con la historia del palacete y termina con los profesores y personas que tengan que ver con el centro".

Todos los viernes del mes de mayo se celebrarán conciertos en el patio del colegio. En este sentido, el día 12, será de flamenco; el día 19, habrá concierto clásico de ex alumnos, y el día 26 de mayo, habrá otro de música clásica. Estos actos por el 60 aniversario del CEIP Alameda finalizarán en el mes de junio con la cena de clausura del día 2, con la convivencia de la comunidad educativa en el Pinar de La Barrosa, que se desarrollará el 6 de junio, y con la fiesta de fin de curso del día 22 de dicho mes. Hay que recordar que en diciembre se presentó el nuevo logotipo del colegio y se desarrolló una zambomba, mientras que en enero se elaboró la insignia conmemorativa, así como el cómic y el cuento 'Fantasma del cole', que se enmarcó dentro del proyecto Lectura Vinculada. Además, en febrero se desarrolló el concurso de dibujos y cuentos 'Mi cole'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios