Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Los colectivos vecinales critican el impago del 25% de las ayudas

  • Advierten al cuatripartito que "tendrá una Feria de San Antonio caliente si antes no se nos abona lo que se nos debe"

Numerosas asociaciones vecinales y colectivos sociales de la localidad, entre los que se encuentran los vecinos de García Lorca, Fernando Quiñones, Rafael Alberti, Virgen del Carmen, Antonio Machado, Velódromo, Ermita Santa Ana, Recreo San Pedro o García Gutiérrez, han denunciado "el malestar generalizado patente por la falta de respuesta de este equipo de gobierno y, en especial, de las delegaciones de Participación Ciudadana, Tercera Edad, Hacienda y Mujer". Unas áreas que, según el comunicado de estos colectivos, "están dejando bastante que desear, ya que son las responsables de que no nos paguen lo que por justicia nos pertenece".

En esta misma dirección, las asociaciones de vecinos aseguran sentirse "desprotegidas y en el olvido" y destacan que "vemos como este gobierno municipal ha perdido el rumbo y vive en una burbuja de aire, prometiendo el oro y el moro y, sin embargo, aquí estamos los que hacemos su trabajo, los colectivos, a los cuales se nos debe el 25% de las subvenciones correspondientes al año 2007".

Unas ayudas que, cada año, el Consistorio destina a los distintos colectivos para el mantenimiento de sus locales sociales, para la realización de actividades socio-culturales y festivas o para otros asuntos, como la celebración de encuentros, exposiciones, cursos o conferencias.

Por todo ello, y dado el malestar que expresan todos los colectivos, han advertido al cuatripartito que "tendrá una Feria de San Antonio caliente si antes no se nos abona lo que se nos debe a los colectivos de la ciudad".

Así, numerosas asociaciones vecinales han criticado muy duramente al equipo de gobierno local, denunciando que "lo más gracioso de todo es la pasta gansa que ellos cobran todos los meses y que, por cierto, nunca falla". "Ese es el motivo por el cual no nos abonan ese 25% que nos deben, porque aseguran que en las arcas municipales hay poco dinero, pero ellos se adelantan", apuntan.

Además, los colectivos se cuestionan "cuándo vamos a cobrar la subvención de 2008, si todavía no hemos cobrado el 25% del año pasado".

"Es incomprensible", añaden estas asociaciones, "como alegremente quieren gastarse una millonada cambiando y modificando el recinto ferial y en actuaciones de grandes artistas de ámbito nacional o mundial, tanto en la Feria de San Antonio, como en las distintas actuaciones del verano, todo a costa del dinero de las asociaciones".

Por último, los colectivos de vecinos han aclarado que "no estamos en contra de que el Ayuntamiento contrate a los grupos o artistas para las distintas veladas o programadas para este año, lo que no podemos permitir es que estos grupos actúen a costa del dinero de las subvenciones, y que muchos colectivos tengan que dedicarse a hacer rifas para poder llevar a cabo sus actividades culturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios