Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La ciudad se consolida como destino de invierno para clubes extranjeros

  • Equipos de fútbol de varios países se hospedarán a partir del próximo enero en hoteles de la cadena Iberostar del Novo, donde utilizarán los campos municipales para sus entrenamientos

La ciudad Chiclana volverá a convertirse este invierno en destino de referencia para los equipos y deportistas de distintos puntos del centro y norte de Europa, así como de Asia, con el objetivo de preparar sus respectivas temporadas en las competiciones deportivas que se celebrarán a lo largo del próximo año.

Ejemplo de ello es la presencia de, al menos, tres equipos profesionales de Bélgica, Alemania y China, que tienen previsto llevar a cabo una concentración en el Novo Sancti Petri en enero, concretamente en la cadena hotelera Iberostar.

El Consistorio opina que estas estancias ayuda a desestacionalizar el turismo en la ciudad

De este modo, desde el Ayuntamiento se impulsa año tras año la presencia de equipos extranjeros en la localidad, una alternativa que contribuye en la medida de lo posible a desestacionalizar el turismo, ya que son numerosos los deportistas, entrenadores y técnicos que se desplazan a Chiclana para preparar sus respectivas temporadas.

En este sentido, destacar que el equipo de fútbol belga Moeskroen llevará a cabo un stage de preparación con motivo de la parada en invierno, que se prolongará del 6 al 13 de enero. Por su parte, el equipo chino del Shangai se concentrará en nuestra localidad del 7 al 22 de enero. Por último, el conjunto alemán del TUS Endtebrüc permanecerá instalado en nuestra ciudad del 20 al 27 de enero. "A lo largo del próximo mes de enero Chiclana acogerá a distintos equipos de fútbol profesional de países en los que la competición se para con motivo del frío invierno, lo que vuelve a poner de manifiesto la importancia de Chiclana como destino turístico, en este caso, deportivo", expresa la delegada municipal de Turismo, Ana González.

Así añade que "desde este equipo de Gobierno (PSOE-Ganemos) estamos trabajando duro para alargar al máximo la temporada estival y este año hemos logrado grandes resultados, con más de un 83 por ciento de ocupación media entre los meses de abril y octubre, periodo en el que estuvieron abiertos todos los hoteles de Chiclana", indica la delegada de Turismo, quien señala que "no nos podemos conformar con ello, por lo que estamos trabajando para buscar alternativas durante el resto del año. Así, estamos trabajando para poder traer unos 5.000 turistas suecos de octubre a marzo; llevamos a cabo iniciativas como el 'Conoce Chiclana', para atraer a visitantes de otros puntos de Andalucía durante la temporada baja y media; y, por supuesto, estamos apostando por la naturaleza, la cultura y el deporte durante todo el año".

Además, recuerda que "ya el año pasado fueron numerosos los atletas, ciclistas, clubes de fútbol, etcétera… que eligieron Chiclana para preparar sus correspondientes temporadas".

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, destaca que de cara a facilitar la estancia de deportistas y equipos en el municipio para realizar sus stage de preparación, "desde el Ayuntamiento de Chiclana ponemos a su disposición nuestras magníficas instalaciones deportivas, que son la envidia de localidades del entorno. Desde la playa hasta los pinares y esteros hasta instalaciones municipales como el estadio de atletismo, los pabellones polideportivos, campos de fútbol, etcétera…, Chiclana ofrece un sinfín de posibilidades para que los deportistas que apuestan por nuestra ciudad puedan realizar una adecuada preparación. Además, los hoteles que permanecen abiertos durante todo el año ofrecen un alojamiento de calidad para sus estancias", incide.

En este sentido, con el objetivo de que los clubes de fútbol que ya han confirmado su presencia durante el próximo mes de enero puedan realizar sus entrenamientos en las mejores condiciones posibles, desde la Delegación Municipal de Deportes han procedido a la mejora de los campos de fútbol municipales situados en el Novo Sancti Petri.

Así, se ha llevado a cabo un escarificado del terreno, recebado y semillado, así como se ha acondicionado el perímetro con una poda de árboles y mejora del módulo de vestuarios. Para ello, se ha utilizado unos 800 kilos de semillas y unos 1.000 kilos de abono. "El continuo uso que tiene los campos de fútbol del Novo provocan que cada año tengamos que actuar en el resembrado del terreno de juego, con el objetivo de que pueda ofrecer sus mejores condiciones posibles para estos deportistas profesionales", expresa Vera, quien aclara que "los propios responsables de los clubes supervisan y dan el visto bueno al trabajo de mejora de los campos de fútbol antes de confirmar su presencia en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios