Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La ciudad se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTB

La localidad se adhiere a los actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, con la celebración a partir de hoy a las 18:00 horas de la I Jornada 'Chiclana con orgullo ante la diversidad afectivo sexual', que organiza la Delegación Municipal de Mujer y se desarrollará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Se trata de una actividad que pone en marcha el Consistorio chiclanero junto a distintos colectivos de la provincia de Cádiz.

De esta forma, la jornada comenzará a las 18:00 horas con la inauguración de la misma por parte del alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela; para posteriormente continuar con el taller Derechos Humanos y 'Lgbtifobia', a cargo de Esperanza Moreno Hernández, experta en Género y Cultura Visual y presidenta de la Asociación Arcoiris LGBTI Cádiz. Asimismo, a las 19:00 horas, se celebrará un debate, en el que estarán presentes Ana Moreno Aragonés y Pablo Jones Medina, de la Asociación Lambda La Isla; José María Rodríguez García, de la Asociación Libres LGTBI; y Alejandro Mikael Galván Gil, de la asociación Trans Huella.

La jornada dará comienzo a las 18:00 horas en el Centro del Vino y la Sal

Las personas interesadas en participar en esta jornada pueden inscribirse hasta hoy a las 14.00 horas, a través del correo electrónico mujer@chiclana.es o bien directamente en la Delegación Municipal de Mujer, sita en la calle Rosa, 1.

En este sentido, la delegada municipal de Mujer recuerda que "la igualdad debe ser política de primera línea en los gobiernos que apuestan por la democracia. Y Chiclana, pionera en la provincia en la puesta en marcha de muchas políticas de igualdad, se posiciona también claramente con los movimientos LGTBI que luchan a diario por el respeto a la diversidad afectivo sexual, visibilizándola, reivindicando la igualdad de derechos y renunciando a cualquier tipo de discriminación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios