Chiclana

Tres chiclaneros, presentes en el Campeonato de España

  • Luis David del Valle acaba en el tercer puesto en la prueba de los 100 metros lisos

Tres han sido los integrantes del Club Atletismo Chiclana que han tomado parte en el Campeonato de España de pista al aire libre, que se ha celebrado recientemente. El primero de los tres deportistas locales ha sido Raúl Aragón, que se ha desplazado hasta la localidad murciana de Aguilas para participar en el Nacional de la categoría de veteranos. El atleta de la entidad chiclanera tenía previsto competir en las pruebas de 800 y 1.500 metros, pero en la primera de ellas se lesionó y no pudo continuar compitiendo.

"Iba primero en la carrera, pero a 300 metros de la meta sentí un pinchazo en el gemelo y me tuve que parar. Afortunadamente no ha sido una rotura de fibra, pero la contractura me impidió seguir corriendo. He tenido mala suerte porque una semana antes había estado bastante bien en el Campeonato de Andalucía y las sensaciones durante la carrera estaban siendo muy buenas", ha señalado Aragón, al que ahora le toca bajar el ritmo de entrenamientos para volver a recuperarlo en septiembre. Esta lesión le impidió, además, poder participar en la prueba de 1.500 metros, en la que también tenía previsto tomar parte.

Además, Luis David del Valle y Pablo Tejero han tomado parte en el Nacional cadete, que se ha celebrado en Castellón. Del Valle ha competido en la prueba de 100 metros lisos, en la que se ha hecho con la tercera posición. El atleta chiclanero fue primero de su serie en semifinales, mientras que en la final consiguió la tercera plaza, a diez centésimas del primero y a cuatro del segundo, colgándose así la medalla de bronce. El chiclanero logró un tiempo de 11"39, mejorando su marca y posición en el ranking nacional.

Tejero, por su parte, no tuvo un buen día y no pudo pasar del puesto decimocuarto en la final de lanzamiento de peso. El atleta local lanzó por debajo de sus posibilidades y no llegó a encontrar su tiro. Consiguió una marca de 11,93 metros, quedándose 1,79 metros por debajo de la marca que consiguió para acudir este campeonato, siendo ésta de 13,72 metros.

El entrenador de estos dos últimos atletas, Juan Ortega, que los acompañó a este Campeonato de España, se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento de ambos, en función de las posibilidades de cada uno. Además, la experiencia vivida en los días de competición ha sido muy buena tanto para Del Valle como para Tejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios