Chiclana

El certamen de maquetas 'Sin Fronteras' da un nuevo salto de calidad

  • Fimec, Etnosur, Espantapita y Sol Mestizo serán los escenarios que premiarán al mejor trabajo musical de la sexta edición

La delegada municipal de Cultura, Estefanía Benítez, y el presidente de la asociación cultural Amandla, Andrea Morpurgo, presentaron ayer una nueva edición del certamen de maquetas 'Sin fronteras', una propuesta musical que en su sexta edición y gracias al prestigio que está cobrando vuelve a ampliar los escenarios con los que vendrá a premiar al mejor trabajo.

Así, según anunció ayer Andrea Morpurgo, "el vencedor del certamen de este año, además de un premio en metálico de 1.300 euros, logrará un contrato para actuar en escenarios de la talla de Etnosur (Alcalá Real), Espantapita (Almería), Sol Mestizo (Albacete y gran novedad para este año) y, por supuesto y como viene siendo habitual, para el Fimec", actuaciones por las que percibirá un total de 3.200 euros, 800 por cada una.

Por su parte, el segundo clasificado recibirá 900 euros y otros 800 en concepto de una actuación en el Teatro Moderno, mientras que el tercero y cuarto se embolsarán 500.

El desarrollo de este certamen de maquetas, abierto a a toda música de raíces con influencias de otras músicas y estilos, actuales o tradicionales, partirá de una primera selección de trabajos (a presentar hasta el 18 de abril) y de una final en la que, "en riguroso directo", los cuatro mejores grupos actuarán para el público. Una actuación que se desarrollará el 7 de junio y que podría cambiar de escenario, ya que, según apuntó Morpurgo, "ante las molestias que se les pudiese ocasionar a los vecinos de la Alameda Lora, la cita podría trasladarse", contemplándose la posibilidad de la plaza de Las Bodegas.

Cabe señalar que en la pasada edición de este certamen musical participaron un total de 25 maquetas, algunas de ellas procedentes de la Isla de Pascua, Inglaterra o Francia.

"No cabe la menor duda de que, además del aspecto musical de esta cita, nos encontramos ante un evento con claros tintes solidarios, ya que la mejor forma de entender a los demás es conociendo su cultura y su música, objetivo que este certamen, al igual que el Fimec, cumple de forma importante y destacada", señaló la delegada municipal de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios