Chiclana

El centro será escenario de actuaciones musicales todos los jueves de verano

  • Grupos chiclaneros serán los encargados de amenizar las noches a partir de esta semana

Ángel Expósito y Adrián Sánchez, con el cartel anunciador de la iniciativa.

Ángel Expósito y Adrián Sánchez, con el cartel anunciador de la iniciativa.

El próximo jueves se estrena en el centro de la ciudad el programa musical especial para el verano, 'Chiclana en sus Raíces'. Serán varios grupos chiclaneros los encargados de amenizar diversas calles del centro de la localidad con el objetivo de atraer el mayor número de visitantes y vecinos al centro histórico de la ciudad.

En concreto, seis puntos del centro como Plaza de Las Bodegas, Calle La Vega, Plaza de Retortillo, Calle Arroyuelo y Calle Doctor Pedro Vélez y un último enclave que está aún por concretar acogerán desde las 21:00 horas hasta las 24:00 horas a seis grupos. Este horario, según el Ayuntamiento, está pensado para conciliar el derecho al descanso de los vecinos de la zona y el ocio en el centro de la ciudad.

Habrá música para todos los gustos, como flamenco, pop o jazz contemporáneo

Asimismo, estos grupos locales tocarán diferentes géneros musicales como flamenco, pop, jazz, contemporáneo etc... para que distinto público pueda disfrutar de esta iniciativa.

Así, desde el próximo jueves 20 de julio y hasta finales del mes de agosto estará presente todos los jueves en calles del centro de la ciudad este programa musical con objeto de fomentar el talento chiclanero, de ahí su nombre 'Chiclana en sus raíces'.

Adrián Sánchez, delegado municipal de Fomento, señaló que este tipo de programas mejoran la oferta y los servicios en el centro para el disfrute de todos, beneficiando de esta forma a los establecimientos de hostelería.

Por su parte, Ángel Expósito, de la Asociación Chiclanera de Hostelería, agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa. "Apoyamos esta actividad al cien por cien, porque nos parece muy acertada para darle vida a las noches de verano que el centro necesita". Además, reseñó la importancia de que los artistas sean chiclaneros "para que puedan promocionarse en su propio pueblo, destacando también las diferentes ubicaciones elegidas para cubrir toda la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios